Contraindicaciones del té rojo

147250364_0.jpg

El té rojo o pu-erh es conocido en todo el mundo por sus poderosas propiedades antioxidantes y adelgazantes. Es muy utilizado para bajar de peso y para desintoxicar el organismo pero, al igual que todas las bebidas con cafeína, existen ciertas contraindicaciones del té rojo.

El café, la yerba mate y todas las variedades de contienen cafeína o teina. Estas sustancias son excitantes del sistema nervioso central y al mismo tiempo aumentan la presión sanguínea. Otras contraindicaciones del té rojo aparecen cuando interactúa con otras sustancias.

Por ejemplo si se combina con zumo de pomelo puede llegar a incrementar los niveles de cafeína en la sangre. Otra mezcla que puede ser contraproducente es el té rojo con leche, esta combinación puede llegar a dejar sin efecto las excelentes propiedades antioxidantes del té rojo.

Se cree que el té rojo podría llegar a afectar la absorción de minerales de los alimentos, especialmente de hierro, aunque esto no esta demostrado.

Por otro lado, se ha extendido la dieta del té rojo para adelgazar rápidamente. Si bien resulta una dieta efectiva para bajar de peso, se trata de una dieta hipoproteica que no debe ser puesta en práctica durante más de una semana ya que se podría llegar a sufrir una carencia de proteínas.

Pero no es para alarmarse ni mucho menos, el té rojo es uno de los mejores adelgazantes naturales, y nos brinda muchos beneficios para la salud. Es depurante, desintoxicante, elimina los depósitos de grasa y estimula el metabolismo celular y digestivo. Con todas estas ventajas es muy fácil imaginarse como nos ayuda a bajar de peso.

Conocer sus propiedades saludables puede enseñarnos cómo funciona el té rojo en nuestro organismo, pero también debemos conocer cuales son las contraindicaciones del té rojo para prevenir complicaciones en su uso.

Artículos recomendados

3 Comentarios

Me gustaria saber si este te lo puede tomar una persona que toma el medicamento SINTROID
tiene hipotiroidismo,hipoglicemia,hiperparatiroidismo
y en que cantidad de poderlo tomar.La duda es sobre el te rojo.

Jue, 2011-02-03 06:05

Al hablar del te rojo y la leche supongo que se refiere a la leche de vaca.
Personalmente tomo el te rojo con agua y un par de dedos de leche de soja, solo sin comer.
He leído que para el grupo sanguíneo 0 es el mejor ya que este grupo tiene el metabolismo lento.
Alguien ha investigado más sobre este tema? Saludos.

Mié, 2011-09-21 07:44

Soy hipertensa podre tomar el te rojo?

Lun, 2012-02-20 23:05

Comentarios