¿Para qué sirve la alcachofa?

137594843.jpg iStockphoto

Es muy bueno saber para qué sirve la alcachofa, ya que es un alimento que tendrías que incluir a tu dieta por el bienestar de tu salud. La alcachofa es una planta de la zona oriental de África, pero actualmente se está cultivando en todo el mundo.

Se le llama la planta protectora del hígado, y al estimular la secreción biliar ayuda en la eliminación de la materia fecal debido a que gracias a la bilis estimulas tus movimientos intestinales. Tiene una actividad depurativa que la hace muy buena en las dietas para reducir el peso. Ayuda en gran medida en la eliminación de líquidos y al ser diurética adelgaza.

La alcachofa es muy útil en los tratamientos preventivos de cálculos biliares y es recomendada en el caso de pesadez de estómago o de gases intestinales sobre todo cuando se tiene un déficit en el hígado. Lo más recomendado de la alcachofa son las hojas.

Es un alimento muy bueno para aquellas personas que tienen diabetes porque no contiene fécula.

Las alcachofas constituyen un alimento excelente, sobre todo para los diabéticos, ya que contienen inulina en lugar de fécula. También para los problemas de anemia, debilidad general y hasta raquitismo. Es muy buena para los niños por el nivel nutricional alto que contiene.

Es recomendable que no sólo te comas la alcachofa sino que también puedes aprovechar el jugo de la cocción en varios tipos de sopas. Tiene efectos antiinflamatorios y regula el funcionamiento de la vesícula. Te recomiendo que comiences a consumirla ya que es realmente buena y rica.

Etiquetas

Artículos recomendados

3 Comentarios

Esta muy interesante el articulo asi que la voy a provar.

Sáb, 2011-01-29 10:36

como preparo la alcachofa????

Dom, 2011-01-30 17:58

Hola quisiera saber si puedo tomar el jugo de alcachofas si mi bebe tiene nueve meses y todavía sigue lactando aunque ya me apoyo mas de comida y papillas no se si le pueda hacer daño

Mié, 2011-02-09 01:09
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.