Remedios caseros para blanquear la piel

Imagen de Lucia Vazquez
Enviado por: Lucia Vazquez

La piel manchada u oscurecida puede deberse a la continua exposición al sol, el paso de los años o un mal cuidado de la piel. Existen miles de cremas en el mercado que te permiten blanquear la piel, pero tienen químicos que dañan tu piel y pueden empeorar la situación. Es mejor que optes por los remedios caseros para blanquear la piel: pueden llevar más tiempo, pero son naturales, no dañan la piel y son mucho menos costosos. ¿Quieres conocerlos?

Cáscaras de naranja y yogur

Las cáscaras de naranja se deben secar dejándolas debajo del sol, hasta que no quede ni una gota de humedad y se vuelvan crujientes. Luego debes hacer un polvo de estas cáscaras de naranja, y combinar una cucharada de éste, con una cucharada de yogur sin sabor. La mezcla se debe aplicar sobre la piel limpia y seca y dejar actuar unos 15 minutos. No solo es buena para blanquear la piel, sino que también elimina imperfecciones y puntos negros.

Tomate, yogur y avena

Combinando una cucharada de cada uno de estos ingredientes -tomate, yogur y avena- tendremos una maravillosa mascarilla para blanquear la piel. Debes aplicarla por 20 minutos sobre la piel limpia y luego enjuagarla con agua fría. Si quieres aprovechar las propiedades de la avena, puedes hacer unos suaves movimientos circulares para hacer una exfoliación.

El yogur tiene efecto blanqueante además de evitar las imperfecciones; la avena es un exfoliante suave y el jugo de tomate aclara la piel naturalmente y es un astringente. Además, esta mascarilla es ideal para eliminar el bronceado.

Leche, jugo de limón y miel

Utiliza una cucharada de leche, una de jugo de limón y una de miel, se mezclan bien y se pone la preparación sobre la piel, dejando actuar 15 minutos. Usa jugo de limón fresco y ten en cuenta que te puede fotosensibilizar, por lo que debes usar protector solar o hacerlo en invierno.

Papa

La papa es uno de los ingredientes naturales que te permiten blanquear la piel, ya que la catecolasa -una enzima que contiene este tubérculo-, elimina los puntos negros y da más brillo a la piel. Esta mascarilla debe hacerse antes de utilizarse y no puede guardarse. Hornea media papa y luego ponla en un recipiente pequeño, añade una cucharada de leche y una de harina de arroz. Mezcla hasta formar una pasta, y luego aplica en la piel durante veinte minutos o hasta que esté completamente seca. Para limpiar utiliza un paño remojado en agua fría o tibia. Verás los resultados luegos de un mes de uso diario.

¿Has probado alguno de estos remedios caseros para blanquear la piel? ¿Utilizas a menudo mascarillas y cremas naturales para el cuidado de tu piel?

anterior Helicobacter pylori: tratamientos naturales para eliminarla siguiente Propiedades de la planta de coca

Artículos recomendados

Comentarios