Remedios caseros para la presión alta

132001549.jpg iStockphoto

La hipertensión o presión alta es uno de los padecimientos causados por la vida moderna debido a presiones físicas y mentales. Las causas también pueden ser por problemas hormonales, enfermedades renales, cardiovasculares y el uso de drogas o ciertos medicamentos.

Estos son algunos remedios caseros para la presiona alta a los que podemos echar mano si sufrimos algunos de los síntomas de hipertensión que pueden ser: Dolor de cabeza, sudoración, respiración corta, aceleración del pulso, mareo, zumbido en los oídos o alteración en la vista.

Remedios caseros para la hipertensión alta:

Tomar tres veces al día, un vaso de agua donde se ha cocido dos o tres dientes de ajo.

Preparar un batido con un pepino en agua y tomarlo diariamente.

Echar una taza hirviendo sobre 2 puñados de flores de espino y reposar durante 25 minutos, tres veces por día.

Hervir 2 hojas de naranjo y 2 de guanábana en medio litro de agua, tomar frío dos veces al día.

Colocamos una cebolla pequeña y troceada, 7 dientes de ajo pelados y el zumo de un limón con el agua que cubra los ingredientes. Dejamos toda una noche en remojo, luego colamos y bebemos en ayunas durante 9 días.

En aromaterapia, para la hipertensión hay que masajear lentamente y en forma circular el pecho con una mezcla de 7 a 10 gotas de aceite esencial de lavanda y mejorana en 20 ml. de aceite de jojoba.

Otras recomendaciones nos dicen que se debe evitar el consumo de sal, bebidas alcohólicas y alimentarse en base a frutas y verduras, especialmente aquellas ricas en minerales como el potasio, calcio y magnesio.

Mantener un buen estado de salud practicando actividades físicas, dormir lo suficiente y cuidar el peso corporal nos previene no solamente de la presión arterial alta sino que también de muchas otras enfermedades y problemas de salud.

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.