Videos de masajes descontracturantes

56473458.jpg George Doyle/Stockbyte/Thinkstock

Un buen masaje es quizás la mejor terapia para eliminar las contracturas. A veces nos masajeamos instintivamente en las zonas del cuerpo que sentimos dolor para calmarlo. Un masajista profesional conoce exactamente la presión que debe ejercer, los movimientos que tiene que hacer, cómo y dónde hay que masajear para eliminar las contracturas.

Por eso es que hoy traemos algunos videos de masajes descontracturantes, para aprender de los profesionales, imitar sus movimientos y por qué no, animarnos a dar o recibir un masaje aunque no seamos expertos masajistas ni mucho menos.

En el primer video de youtube observamos como se da un buen masaje descontracturante en la espalda, usando la técnica de masaje sueco, con aceite vegetal con árnica o similar:

Aquí vemos a este masajista profesional dando un masaje descontracturante deportivo. Especial para antes o después de practicar un deporte o una actividad física exigente.

Aunque sin locución, este video de youtube nos muestra un excelente masaje descontracturante. Aquí podemos observar la importancia que tienen los aceites para masajes en un masaje bien dado.

Masaje descontracturante del cuello y cervicales. Podemos apreciar como trabaja sobre los músculos cervicales. Se puede uno dar cuenta fácilmente que se trata de una masajista profesional.

Este video youtube es ideal para los masajistas principiantes que están aprendiendo. Vemos las manipulaciones más sencillas para los que están comenzando.

En cualquier caso, podemos animarnos a dar un masaje aun sin conocer nada de estas técnicas. Pero antes hay que saber dos o tres cosas que son muy importantes. El masajeado nunca debe sentir dolor y debe relajarse, de lo contrario el masaje puede ser contraproducente.

Artículos recomendados

Comentarios

4 Comentarios

[...] (more…) [...]

Dom, 2011-01-23 15:56

eu quero o endereço para faser cursos

Dom, 2012-05-27 14:57

Es sano, elimina todo malestar, relajante, es darse un mimo, sentir el placer del relax.

Vie, 2012-10-26 04:09

Me gustaron mucho los videos de masajes.

Mar, 2013-01-22 00:14