Propiedades del cedrón

100314829.jpg Hemera/thinkstock

Es importante tener presente que el cedrón se encuentra entre las plantas que contienen mejor aroma en el mundo. Si lo frotas, lo aplastas o lo cocinas sentirás un delicioso aroma que se asemeja el aroma del limón. Aparte no podemos dejar de tener en cuenta las propiedades del cedrón, que realmente son muchas.

Puedes utilizar las hojas frescas del cedrón como saborizante en ensaladas de frutas, jaleas, postres y en bebidas heladas. Aparte puedes utilizar el cedrón para hacerte una infusión azucarada por el aroma y sabor que tiene similar al limón. Con él se pueden preparar tisanas y mezclar hierbas para la elaboración del mate. También es utilizado para la elaboración de licores.

El cedrón también se utiliza en la industria de la cosmética y farmacéutica para elaborar extractos, tinturas, para la aromaterapia y la homeopatía. Contiene un aroma que es penetrante y persistente y con el cual se puede perfumar armarios o habitaciones.

Un dato muy importante del cedrón es que de su destilación se obtiene el aceite de verbena, para el cual se utilizan ramitas frescas que se han recolectado antes de la floración. La flor del cedrón es blanca y casi flotante al final de las ramas.

La planta de cedrón posee un aspecto general débil, y es necesario que se pode regularmente para que pueda florecer da forma saludable. La planta de cedrón es muy común en cualquier jardín. Te recomiendo el consumo de cedrón ya que en verdad es muy rico, sano y tiene un sabor muy agradable al paladar.

Artículos recomendados

Comentarios

1 Comentarios

me encanta esta página!! es buenisima la informacion que brindas, muchas gracias.

Mar, 2011-08-09 19:31