Propiedades nutritivas del tomate

100957128.jpg Creative Crop/Digital Vision/Thinkstock

Las propiedades nutritivas del  tomate para la salud hacen que este producto sea tan recomendado. Entre las tantas propiedades que encontramos del tomate se destaca que es antibiótico ya que baja el ácido úrico, es energizante y equilibrante celular, y por eso se considera que es preventivo de tumores.

El tomate se puede consumir para mejorar las afecciones hepáticas debido a los nutrientes que posee, y gracias a investigaciones que se le hicieron al tomate debido a esta propiedad se ha descubierto que es muy bueno para restablecer el hígado débil.

Es muy recomendado para el combate de la hipoglucemia, el síndrome de fatiga crónica, y en trastorno que se deben a la pérdida progresiva de las reservas del organismo. Si preparas un nutritivo jugo de tomate con una pizca de cayena y salsa picante lograrás revitalizar el hígado y las glándulas secretoras de adrenalina.

En los casos de anorexia se recomienda el consumo de tomate por estimular el apetito. Para que el tomate presente esta propiedad es necesario que madure en la planta antes de ser cosechado para que conserve todo su aroma y el sabor alcalino a raíz.

A partir de los 6 meses de edad de los bebés se le puede dar el jugo de tomate diluido en agua en partes iguales, esto hasta que el bebé pueda consumirlo puro. El tomate es un muy buen complemento de la nutrición del bebé, y en el momento en que empieza a consumir leche de vaca se recomienda la incorporación de jugo de tomate como complemento de vitamina C.

Artículos recomendados

Comentarios