Propiedades del yogurt

133848983.jpg iStockphoto

El yogurt es un alimento muy saludable que no puede faltar en nuestra dieta. Lo ideal sería consumir una porción de yogurt al menos cada dos o tres días. Las propiedades del yogurt para la salud son únicas, no hay ningún otro alimento que tenga la importancia que tiene el yogurt para la salud, esto es porque pertenece al grupo de alimentos probióticos. Los alimentos probióticos aportan al cuerpo microorganismos vivos que influyen positivamente sobre la salud, principalmente mejorando la flora intestinal.

Además de mejorar, restaurar y ser un remedio eficaz para la flora intestinal, sus propiedades antibacterianas estimulan la evacuación del contenido estomacal, permitiendo la expulsión por vías naturales de los microorganismos indeseables que se pueden alojar en el estomago. También es beneficioso para la microflora urogenital.

Otros beneficios de consumir yogurt regularmente son que se mejora la absorción de nutrientes de los alimentos, se aumenta la resistencia contra organismos patógenos al reforzar el sistema inmunológico y nos hace más resistentes a todo tipo de infecciones.

El yogurt es una abundante fuente natural de calcio, puede llegar a cubrir el 70% del requerimiento diario de calcio por lo que es ideal para prevenir y mejorar la osteoporosis. Se fortalece el sistema óseo.

Las bacterias lácticas del yogurt mejoran las distintas funciones del sistema inmunológico, entre ellas la acción antitumoral, la cual evita o retrasa la aparición de cáncer. En una persona que consume yogurt regularmente se reduce notablemente el riesgo de padecer cáncer de colon y de mama, además de que se mejora la calidad de vida de quienes ya padecen esta enfermedad.

El yogurt también es muy utilizado para el cuidado de la piel. No solo es bueno ingerirlo, en cuyo caso nuestra piel se verá mejor debido a que se eliminan con mayor eficacia las toxinas, sino que también se preparan innumerables mascarillas, ungüentos y cremas para la piel. En aplicaciones externas es muy bueno para muchos problemas de la piel o simplemente para lucir una piel más bella y atractiva.

Artículos recomendados

Comentarios

1 Comentarios

Los yogures deben contener poca azucar porque es dañino para la salud.

Jue, 2013-07-11 00:05