Propiedades del tomate rojo

105927798_0.jpg

El tomate es una de las hortalizas más consumidas alrededor de todo el mundo. Es un ingrediente muy utilizado en la cocina. Ya sea crudo, frito, cocido, en salsa o como se presente, las propiedades del tomate rojo son muy nutritivas y nos brinda varios beneficios para la salud.

Los beneficios de esta hortaliza tan sencilla y a la que muchos estamos tan acostumbrados podría ser muy superior a cualquier fármaco que el hombre haya inventado. Sus propiedades terapéuticas son efectivas fundamentalmente para prevenir el cáncer y los infartos, además de servir para tratar muchas enfermedades. Su fuerte efecto antioxidante en el organismo es el principal responsable de estas propiedades medicinales del tomate.

Además tiene un efecto diurético que resulta útil no solo para eliminar las toxinas, sino que también sirve para eliminar el ácido úrico y reducir el colesterol. Es un excelente desintoxicante y remineralizarte. Contiene una gran variedad de nutrientes esenciales para el organismo: Vitaminas C, A, K y del grupo B. Entre los minerales que aporta tenemos el fósforo, hierro, magnesio, calcio, zinc, potasio y sodio.

Además de ser una excelente herramienta de prevención para el cáncer y ataques cardíacos, el tomate es bueno para las afecciones bucales, de la garganta y mejora la vista. Es estimulante del apetito, ligeramente laxante y de muy fácil digestión. También tiene propiedades antifúngicas por lo que es utilizado para confeccionar cremas y ungüentos para ciertas enfermedades de la piel producidas por hongos.

La piel del tomate es muy buena para los forúnculos y para cualquier tipo de granos infectados en la cara. Para eso, se coloca la piel del tomate directamente sobre la zona afectada. Se aconseja consumir muchos tomates en ensalada, acompañado de coliflor y rábanos para los problemas de próstata. Para las anginas es bueno tomar sopa de tomates.

Artículos recomendados

Comentarios

3 Comentarios

Hola Muy interesante este sitio.
Quería agregar que la esencia de tomate se utiliza para combatir leucemias incipientes, con muy buenos resultados, y para otras enfermedades de la sangre.

Sáb, 2011-01-15 01:30

hola les cuento que ha sido muy bebefico para mi familia ya que lo agrego a mi remedio crudo en la mañana guatila uchuba tomate guayaba viche pepino cohombro y una rama de apio es excelente pruebenlo

Mar, 2011-01-18 15:17

Y los últimos estudios demuestran que es buenísimo para el pelo y la alopecia androgénica (calvicie de familia).

Jue, 2013-01-10 22:05