Jugos desintoxicantes

133771919_1.jpg

Es muy importante desintoxicar el organismo, ya que esto tiene muchos beneficios para nuestro cuerpo. Podemos encontrar varias recetas de jugos desintoxicantes que nos resultarán y buenas para la salud, ya que nuestro organismo cuando se encuentra intoxicado puede traer consecuencias como dolor de cabeza, desórdenes nerviosos, malestar general, cansancio, envejecimiento de la piel y del cabello, hinchazón en el cuerpo, entre otros malestares.

Para desintoxicar el cuerpo lo primero que tenemos que hacer es reducir el consumo de alcohol, de café, de gaseosas, de alimentos procesados, entre otras comidas que no nos aportan nada beneficioso para la salud. Es importante también reducir de manera importante el consumo de grasas diversas.

En lugar de estos alimentos se debe consumir otros frescos y naturales que se encuentren libres de toxinas, donde se encuentran incluidas las verduras, las frutas, los cereales, y las comidas elaboradas de forma natural en reemplazo de las procesadas.

Los jugos de manzana eliminan toxinas, tienen fibra que ayuda en la higiene intestinal y reducen el colesterol. Las uvas también contienen antioxidantes como flavonoides que protegen las células y estimulan el proceso depurativo.

El durazno elimina los líquidos que retenemos en el cuerpo, ayuda a limpiar la vesícula biliar, contiene potasio que regula la presión arterial y nos ofrece vitamina C. El limón ayuda en la eliminación de ácido úrico y pone la sangre más alcalina ayudándonos a prevenir muchas enfermedades.

También podemos hacernos un jugo con el berro que es una fuente importante de vitamina C y E, también contiene betacarotenos y minerales. Es muy bueno en el tratamiento de los problemas hepáticos y renales.

Recuerda que para desintoxicar nuestro cuerpo es importante cambiar nuestra alimentación y consumir algunos alimentos y jugos que nos ayuden a realizar una correcta desintoxicación.

Artículos recomendados

2 Comentarios

Como siempre sus articulos son de gran de gran ayuda

Saludos

Vie, 2011-02-04 22:28

Me gustan las recetas, están muy buenas y te hacen sentirte muy bien.

Vie, 2012-10-19 16:24

Comentarios