Zumba como terapia para adelgazar

148091853.jpg iStockphoto/thinkstock

Encontré un método para adelgazar que me pareció muy novedoso y divertido y al mismo tiempo muy eficaz, Su nombre es Zumba y es una mezcla de baile con ejercicio aeróbico.

El Zumba como terapia para adelgazar está siendo furor en países como Estados Unidos y gracias a los buenos resultados que está teniendo se está expandiendo por el mundo. La finalidad de este ejercicio es pasar un buen rato, olvidarse del estrés y adelgazar entre muchos otros ejercicios.

El Zumba se creó en la década de los ’90 por Alberto Pérez, entrenador personal colombiano. Desde entonces cada vez más y más gente se interesa en esta técnica logrando sus objetivos. Al bailar Zumba está asegurada la diversión y el entrenamiento mediante el baile de ritmos latinos y del mundo que no suelen ser utilizados en el fitness.

Comienzas realizando un entrenamiento aeróbico combinando ritmos rápidos y lentos tratando de descansar lo menos posible y tratando de trabajar de la mejor manera posible la respiración y la resistencia. Haciendo estos ejercicios se beneficia en gran medida el sistema respiratorio y cardiovascular, aceleramos la circulación sanguínea y mediante el ejercicio aeróbico quemamos calorías nivelando los niveles de grasa y colesterol.

Gracias al baile del Zumba trabajamos diferentes grupos musculares del cuerpo, porque el baile no es lo más importante de esta técnica, sino que es un medio para estimular determinadas zonas y hacer que estas entrenen correctamente. En las clases de Zumba trabajamos mediante rutinas glúteos, piernas, brazos, abdominales, etc.

Y lo mejor es que todos podemos hacer estos ejercicios, ya que son movimientos sencillos y fáciles de seguir pudiéndose practicar todo lo que se desee. Es importante resaltar que para maximizar los resultados esta técnica alterna movimientos de gran trabajo con otros más relajados logrando sorprender al organismo. Tienes que animarte y comenzar a adelgazar con esta técnica tan  particular y divertida.

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.