Propiedades de la remolacha cruda

99840974_0.jpg

Las propiedades de la remolacha cruda son realmente muchas y es un alimento que es fácil de conseguir como de preparar. Tiene la ventaja de que se utiliza toda ya que tanto la raíz redondeada y ligeramente ovalada, como las hojas son muy ricas y nutritivas.

La variedad más frecuente de remolacha es la de color púrpura, pero no es la única ya que podemos encontrar también de color blanco o dorado. Todas las variedades presentan la misma fragilidad aunque aparenten ser resistentes.

La remolacha contiene pigmentos de color púrpura que contienen flavonoides, los cuales son muy beneficiosos cuando la consumimos cruda ya que en el momento de la cocción estos son desprendidos.

También es una gran fuente de azúcar refinado lo que se ve reflejado en su sabor dulce. Las hojas de la remolacha tienen un sabor amargo muy similar a la acelga y pueden prepararse de igual manera. Aparte estas tienen nutrientes como vitaminas y minerales y carotenoides como betacaroteno.

La remolacha es un vegetal muy utilizado en ensaladas y en sopas, y al tener gran cantidad de nutrientes ayuda a proteger nuestro organismo de las enfermedades al corazón; posibles defectos de nacimiento; y algunos tipos de cáncer sobre todo el cáncer de colon, lo que se ha demostrado en numerosos estudios.

El comer remolacha regularmente aumenta la protección antioxidante en el hígado por la fibra que esta contiene, reduce los niveles de colesterol, los triglicéridos, y al mismo tiempo eleva considerablemente los niveles del colesterol bueno. Otro beneficio que presenta este vegetal es que contiene betaína que es un importante des- inflamatorio del cuerpo; y contiene mucha cantidad de ácido fólico y vitamina 6 los cuales son esenciales para el crecimiento de los tejidos. Por esto es muy recomendable en embarazadas y en mujeres que están buscando quedar embarazadas.

Artículos recomendados

Comentarios