Masajes linfáticos caseros

136261008_0.jpg

Los masajes linfáticos caseros tienen la función de ayudar a que nuestro cuerpo elimine toxinas estimulando el sistema linfático. Este masaje es realmente muy suave y está ideado para a través de él mejorar el flujo de toxinas y poder eliminarlas más fácilmente de nuestro cuerpo.

A través de este masaje se estimulan los nodos linfáticos con la utilización de los dedos y las manos. Este tipo de masaje cuando es realizado en todo el cuerpo tiene el beneficio de ayudar a ir con mayor frecuencia al baño y a tener un sueño más relajante durante la noche. Este se puede realizar sobre todo el cuerpo para que los efectos sean generalizados, o sobre una parte específica para estimular una parte que se desee mejorar.

En esta ocasión te daré unos consejos para la realización del masaje linfático casero específico para la celulitis. Para ello tendrás que concentrarte en la zona afectada para lograr que la grasa acumulada en la superficie se distribuya parejamente, logrando que la piel quede lisa.

El masaje anti- celulítico es más profundo y concentrado en una zona específica, lo que contrasta de un masaje generalizado. Se trata de un masaje suave sobre la zona, pero empleando algo más de fuerza en los dedos para lograr deshacer los nódulos de las áreas con celulitis y para ayudarse se puede utilizar algún aceite de aromaterapia, acentuando los beneficios del masaje.

Es importante que esta técnica sea combinada con una alimentación sana, tomar al menos 2 litros diarios de agua y hacer ejercicios, para poder eliminar por completo la grasa y toxinas del cuerpo. Ten en cuenta que dependiendo de las necesidades una sesión puede tener una duración de 50 minutos a 1 hora y ½.

Artículos recomendados

1 Comentarios

hola...soy una fanática del drenaje linfático..me gusto lo que publicaron

Dom, 2011-08-07 15:42
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.