Propiedades del vinagre blanco

Propiedades-del-vinagre-blanco-2.jpg iStockphoto/Thinkstock

El vinagre es comúnmente utilizado en las comidas, principalmente como aderezo de ensaladas. Sin embargo, existen otros muchísimos usos de este líquido, gracias a la gran cantidad de propiedades del vinagre blanco para la salud, la belleza y el cuidado del hogar que pueden sernos realmente útiles.

Propiedades del vinagre blanco para la salud

Entre las propiedades del vinagre blanco encontramos su potente acción contra picaduras de insectos y el alivio de quemaduras solares -para las que utilizaremos vinagre blanco congelado-. Es un potente antiséptico, ideal para desinfectar pequeñas heridas y rasguños.

Si tenemos mal olor y hongos en los pies solo necesitamos realizar un baño de pies en un balde con agua y vinagre durante 15 minutos para ver sus potentes resultados.

Además, el vinagre blanco puede ayudarnos en casos de otitis, herpes labial y también cuando estamos mal del estómago -sus propiedades antibacterianas ayudan a la digestión y a aliviar el estreñimiento-. A su vez, el vinagre blanco mezclado con agua caliente y miel alivia los calambres en las piernas.

Propiedades-del-vinagre-blanco-1.jpg iStockphoto/Thinkstock

Por otra parte, el vinagre puede bajar los niveles de azúcar en sangre, evitando así la posibilidad de contraer diabetes tipo 2. Si consumimos dos cucharadas de vinagre antes de las comidas reduciremos los picos de insulina y azúcar en sangre considerablemente. Los estudios que comprobaron estos resultados apreciaron también una ligera pérdida de peso sin necesidad de hacer dieta -entre dos y cuatro kilos en un mes-, ya que el vinagre reduce el apetito.

Vinagre blanco para la limpieza del hogar

Es un producto de limpieza natural más eficaz que los químicos que podemos comprar. No sólo es más efectivo, sino que solo con vinagre blanco podremos limpiar multitud de superficies en profundidad, sin necesidad de tener la despensa llena de productos. No es toxico, no necesita la utilizacińo de guantes de goma ni tampoco precisamos enjuagarlo. El vinagre blanco es un producto respetuoso con nuestro medio ambiente y muy económico.

Es utilizado para limpiar manchas, eliminar moho, pulir cromo, desincrusta la cal, suaviza las telas, desatasca cañerías, limpia perfectamente los vidrios y elimina olores desagradables.

Además, tiene una potente acción antibacterial, reduciendo notablemente la posibilidad de enfermedades.

Propiedades del vinagre blanco para la belleza

Propiedades-del-vinagre-blanco-3.jpg iStockphoto/Thinkstock

El vinagre es excelente para el cuidado de la piel y el cabello. Para un cabello más brillante es necesario que nuestro cepillo o peine estén bien limpios, así que podemos sumergirlos en vinagre blanco y listo.

Además, el vinagre blanco es un excelente tónico para la piel si lo mezclamos a partes iguales con agua; y si no nos gustan nuestras pecas, podemos reducir su tono gracias a este vinagre. Y para los hombres, el vinagre blanco es una excelente loción para después del afeitado.

Las gárgaras de vinagre blanco nos evitarán el mal aliento. También podemos blanquear nuestros dientes si incluimos unas gotas de vinagre en el cepillo de dientes una vez a la semana.

Si queremos que nuestra manicura dure más tiempo, antes de pintar las uñas pasaremos un algodón empapado en vinagre blanco.

Estas son algunas de las propiedades del vinagre blanco, espero que las hayan resultado útiles y que las apliquen. A mí me pareció especialmente interesante la ventaja de la limpieza del hogar con vinagre blanco, ¿y a ustedes?

Artículos recomendados

16 Comentarios

que pasa si me pongo una gotita de vinagre en los ojos?

Dom, 2011-07-24 00:06

Gracias por preocuparse por publicar información tan interesante.

Mié, 2011-09-14 15:11

sí, el vinagre blanco es efectivo para aliviar los malestares de garganta. Yo lo hice y sí me resultó. Sin tomar antibióticos me curo.

Jue, 2012-02-09 14:31

Cómo lo usaste para la garganta?

Mié, 2012-02-22 22:41

una pregunta es cierto que el vinagre blanco sirve para manchas en la piel??

Dom, 2012-05-06 15:04

Sufro de una otitis de hace muchos años y el médico me recomendó usar una mezcla de vinagre blanco y alcohol en partes iguales, aplicando 5 gotas en cada oído dos veces al día. Apenas llevo una semana en este tratamiento y ya siento alivio. Mas adelante les contare el resultado.

Sáb, 2012-05-12 23:36

¿Cómo puedo usar el vinagre blanco para una mastoiditis crónica?

Vie, 2012-07-06 16:19

¡Qué bueno saber de estos comentarios que ayudan para proteger la salud!

Vie, 2012-07-06 16:22

¿Cómo usar el vinagre para el pelo?, lo tengo muy maltratado y he escuchado que sirve para mejorarlo, mil gracias por su ayuda.

Sáb, 2012-11-17 15:33

Excelente toda la información que nos dan para que seamos mas sabios y así podernos ayudar. Gracias.

Sáb, 2012-11-24 12:29

Gracias.

Mar, 2012-12-04 23:48

Hola a todos esta es una formula para el cuero cabelludo, se cogen 3 pencas de sábila sin las puntas de los lados, luego se pica y se maseran en vinagre blanco durante 9 días al sol en botella de vidrio, luego se cuela y se procede a aplicar antes del baño todos los días, se deja durante 25 minutos y luego de baña con su champú también sirve para el asnet y la urticaria o psoriasis, aplicándolo con algodón.

Mar, 2012-12-18 13:52

Amigos yo tenia varices en una pierna y tenia miedo que se me pasara a la otra use vinagre de manzana en bruto y el varice a desaparecido y no me duele y adelgazado.

Mié, 2013-01-23 14:10

Soley,¿tomas el vinagre o te lo untas en la pierna donde tienes varice? ¡Gracias!

Jue, 2013-01-31 14:27

Muchas gracias por estos consejos que ya se han perdido en la practica a Dios sea la gloria por dejarnos tantos beneficios para la humanidad, y a todos ustedes que lo han experimentado yo lo uso con frecuencia. gracias

Jue, 2013-03-28 16:07

Hola amigos. Me parece muy interezante el consumo de vinagre. Como lo uso para adelgazar? Y no traera consecuencias en el ciclo menstrual digo no cortara la menstruacion? Espero respuestas gracias de antemano!

Lun, 2014-04-07 11:19
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.