Beneficios del frijol

81926084.jpg Blue Jean Images

Los beneficios del frijol son muchos tanto para hombres como para mujeres, pero especialmente en mujeres. Este producto tiene muchas proteínas, tiene calcio, vitamina B y omega 3; por sus beneficios es considerado una de las cinco plantas sagradas.

Consumiendo frijol es una de las formas más saludables de consumir proteínas y mejorar considerablemente la salud. Aparte tenemos el beneficio de que el frijol de soya es muy económico teniendo la posibilidad de consumirlo a menudo.

El frijol tiene muchos beneficios para la salud, entre ellos previene las enfermedades que atacan el corazón, por eso tienes que comenzar a considerar la posibilidad de introducir a tu dieta los frijoles para mejorar la salud; pero lo ideal es que lo complementes con verduras y frutas frescas de esta forma tendrás una optima salud.

Los frijoles poseen muchas más proteínas que la carne roja, el pollo el queso y la leche; pero resulta especialmente ideal para el consumo porque también nos aporta hierro, fósforo, calcio entre otros minerales.

Si estás pensando en ser vegetariano tienes que tener en cuenta al frijol, ya que es un excelente sustituto de la carne roja, pudiendo combinarlo con cereales para completar una dieta saludable. Algunos cereales que podemos consumir junto con el frijol son el maíz, el arroz, el trigo, o el centeno.

Es importante tener en cuenta que aquellas personas que presentan problemas de intestino o son delicados deben restringir el consumo de frijol, ya que el frijol con frecuencia produce gases y es pesado en el momento de digerirlo. Para consumirlo y que no genere problemas de flatulencias lo ideal es dejarlos en reposo toda la noche antes de cocinarlos.

Artículos recomendados

Comentarios