Propiedades nutritivas de la papa

Imagen de Grettel Perazza
Enviado por: Grettel Perazza

Las propiedades nutritivas de la papa son muchas, siendo que la mejor parte de este tubérculo se encuentra en la cáscara. Este tubérculo hoy forma parte de las “comidas rápidas”, pero actualmente es considerado una esperanza para calmar el hambre en el mundo.

La papa siempre fue considerada como un alimento barato que contiene muchas calorías y no puede ser consumido por esta razón en las dietas para adelgazar, aparte se considera que es un alimento que contiene pocas vitaminas.

Sin embargo a partir del año 2008 se comenzaron a considerar las cualidades nutricionales que posee la papa y no son reconocidas en la debida forma. Aparte muchas de las cosas que se creen de la papa en realidad son falsas.

La papa aporta vitamina C, consumiendo 2 papas con cáscara obtendremos la dosis diaria que se necesita de esta vitamina y aparte brinda vitamina A, B, B2, B6, B11, H,  y K.

Las propiedades nutritivas de la papa se encuentran en la cáscara y en su proximidad, por eso es importante acostumbrarse a consumirla con la cáscara; para esto es imprescindible lavarla muy bien.

También beneficia nuestro cuerpo con cantidades de almidón y fibras, estos elementos juntos  facilitan la digestión y evitan los problemas de colesterol. Pero aparte contiene proteínas, potasio, magnesio, zinc, fósforo, hierro y antioxidantes que retrasan el envejecimiento celular.

Desde hace mucho tiempo, se considera que la papa es un alimento que engorda, lo que se ha dcemostrado científicamente que no es cierto. Si no se mezcla la papa con otra harina no engorda ya que cada papa aporta solamente 70 calorías.

Es importante resaltar que la papa que tiene un aspecto verdoso, que está vieja o contiene brotes no debe ser consumida por su alta toxicidad.

anterior Tai chi para embarazadas siguiente El potencial medicinal de las estrellas de mar

Artículos recomendados

Comentarios