Remedios naturales para la tiroides

Imagen de Grettel Perazza
Enviado por: Grettel Perazza

Podemos encontrar muchos remedios naturales para la tiroides que ayudan a las personas que padecen problemas en esta glándula a sobrellevarlos de la mejor manera y en algunos casos a eliminarlos.

Los problemas de funcionamiento de la glándula tiroides generan enfermedades como son el hipertiroidismo y el hipotiroidismo. El hipotiroidismo es la menor cantidad de la hormona tiroidea en la sangre, las causas más comunes de que exista deficiencia son problemas autoinmunes, inflamación de la glándula, falta de iodo, y problemas genéticos de las amígdalas.

Lo primero que es importante resaltar es que puedes solucionar tu problema en gran medida alimentándote correctamente, consumiendo soja, yodo, aceite de coco, entre otros; es importante que hables de este tipo de alimentación con tu médico de confianza.

El hipérico o más conocido como hierba de San Juan es beneficioso en los casos en que un problema producido en la glándula tiroides ya ha causado problemas de tipo psicológico. Esta hierba tiene el beneficio de  reducir la depresión y el pesimismo, que son los síntomas más comunes del hipotiroidismo.

El sargazo es un alga que tiene la propiedad de cortar consumiéndola debidamente con los síntomas de esta enfermedad. Esta alga se tiene que consumir en forma de té, preparado con dos cucharaditas de sargazo y tienes que consumirlo varias veces en el día. Tomando este té tendrás el beneficio de descender los niveles de colesterol, disminuir el acné, combate la obesidad y recompone de manera genérica el metabolismo.

El cóleo es una planta que tiene la característica de ser uno de los remedios herbolarios más eficiente en el tratamiento del hipotiroidismo; puede ser consumida en forma de infusión en un máximo de tres veces al día.

anterior Jugos medicinales y naturales siguiente Tai chi para embarazadas

Artículos recomendados

Comentarios