Remedios naturales para la tiroides

134543571.jpg iStockphoto

Podemos encontrar muchos remedios naturales para la tiroides que ayudan a las personas que padecen problemas en esta glándula a sobrellevarlos de la mejor manera y en algunos casos a eliminarlos.

Los problemas de funcionamiento de la glándula tiroides generan enfermedades como son el hipertiroidismo y el hipotiroidismo. El hipotiroidismo es la menor cantidad de la hormona tiroidea en la sangre, las causas más comunes de que exista deficiencia son problemas autoinmunes, inflamación de la glándula, falta de iodo, y problemas genéticos de las amígdalas.

Lo primero que es importante resaltar es que puedes solucionar tu problema en gran medida alimentándote correctamente, consumiendo soja, yodo, aceite de coco, entre otros; es importante que hables de este tipo de alimentación con tu médico de confianza.

El hipérico o más conocido como hierba de San Juan es beneficioso en los casos en que un problema producido en la glándula tiroides ya ha causado problemas de tipo psicológico. Esta hierba tiene el beneficio de  reducir la depresión y el pesimismo, que son los síntomas más comunes del hipotiroidismo.

El sargazo es un alga que tiene la propiedad de cortar consumiéndola debidamente con los síntomas de esta enfermedad. Esta alga se tiene que consumir en forma de té, preparado con dos cucharaditas de sargazo y tienes que consumirlo varias veces en el día. Tomando este té tendrás el beneficio de descender los niveles de colesterol, disminuir el acné, combate la obesidad y recompone de manera genérica el metabolismo.

El cóleo es una planta que tiene la característica de ser uno de los remedios herbolarios más eficiente en el tratamiento del hipotiroidismo; puede ser consumida en forma de infusión en un máximo de tres veces al día.

Artículos recomendados

7 Comentarios

yo he padecido de hipertiroidismo hace unos dos anos y quiero saber si alguien puede decirme que es bueno para mis ojos estan muy saltados y obviamente yo me veo muy mal ahorita estoy tomando medicamentos naturales y si me siento mejor porque ya estoy subiendo poquito de peso y eso me da mucho gusto porque me sentia muy mal porque estaba muy flaquita pero mis ojos quisiera encontrar algo que me ayude

Mié, 2011-05-18 07:13

tengo tiroides y quiero saber cual es la cura y tengo 40 años

Vie, 2011-08-12 12:22

Tengo tiroides hace poco tiempo que me detectaron quisiera saber como puedo combatirla a mi me comentaron que hay medicamentos que pueden ayudar a combatirla y quisiera saber qué comidas puedo comer tengo 38 años. Gracias.

Mar, 2011-10-18 12:34

Tengo problemas de hipotiroidismo, por favor, ¿qué será bueno tomarme? Mil gracias

Mar, 2011-11-29 20:18

Tengo hipertiroidismo me quieren operar o dar radioyodo pero yo no quiero que es bueno para evitar eso espero una respuesta gracias

Sáb, 2012-03-03 19:02

Pregunto si la tiroides trabaja despacio creen que por eso existe la obesidad, o sea que esta glándula es la que hace trabajar al metabolismo ¿es cierto o falso? Contéstenme por favor. Gracias.

Dom, 2012-04-01 15:41

Jesús. Te recomiendo adquirir productos que ayudan a regular el sistema Glandular. Se llama Dhea ,considerada como la principal hormona de las suprarrenales en los humanos, por relacionarse con diversas funciones biológicas en nuestro cuerpo y precursora de otras hormonas y metabolitos activos, contribuye a estabilizar todas las funciones glandulares y hormonales que se necesita en nuestro cuerpo. Presentación: frasco con 30 cápsulas. Dosis 1 cápsula diaria. Valor en Colombia es $32.000.

Mié, 2012-08-15 17:20
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.