Jugos medicinales y naturales

133771919_2.jpg

La naturaleza nos ofrece una amplia variedad de frutas y vegetales con las que podemos preparar exquisitos jugos medicinales y naturales. Los zumos de frutas, de vegetales o de varios ingredientes son muy saludables y cada uno tiene un efecto distinto que aprovechamos para obtener efectos medicinales. Siempre es muy importante lavar y limpiar bien las frutas pero sobre todo los vegetales.

Además de ser deliciosos pueden servirnos por ejemplo para eliminar toxinas y grasas, lo que es de gran ayuda en dietas adelgazantes, y para múltiples propósitos.

Una lista de recetas de los mejores jugos medicinales y naturales:

Jugo de pepino: es un diurético natural útil para bajar de peso, moviliza las grasas. Se obtienen excelentes resultados pasando por la licuadora un pepino mediano, dos rebanadas grandes de piña y media taza de agua pura. Se debe retirar la cáscara antes. Si se desea se puede colar y agregarle hielo.

Jugo de zanahorias: Ideal para mantener y mejorar la salud de la piel, reconstruye los tejidos. Usamos una licuadora o exprimidor de jugos con una manzana grande, 2 zanahorias pequeñas y dos trozos de apio fresco. Luego le agregamos el jugo de una naranja bien madura. Se debe limpiar bien todos los ingredientes antes.

Jugo de piña: Es muy bueno para eliminar toxinas del organismo ejerciendo un efecto purificador y desintoxicante. Se prepara licuando 2 rebanadas grandes de piña, dos trozos de apio y media taza de agua pura. Poner la licuadora en velocidad máxima y tomar con hielo, de a sorbos.

Jugo de jengibre: Esta receta es buena para la garganta. Pasamos por la licuadora con dos rebanadas de piña, 2 hojas de lechuga grandes y un trozo de jengibre pequeño. Podemos prescindir de la lechuga.

Jugo multifrutas reconstituyente y altamente nutritivo: exprimimos 2 naranjas y un limón y le agregamos 6 hojas de lechuga y 2 manzanas, después de licuado si no se tiene un extractor de jugo. Este jugo es una excelente forma de obtener nutrientes esenciales si lo tomamos por las mañanas diariamente.

Artículos recomendados

Comentarios

1 Comentarios

Hola, gracias por la información de los jugos y sus propiedades, mi pregunta es ¿qué jugo puedo tomar? He notado muchas manchas cafés en mis piernas, entre la rodilla y el tobillo, se ven como rompecabezas, quizá sea por la circulación, pero requiero de su consejo. Gracias.

Lun, 2012-10-22 23:14