Digitopuntura para el dolor de cabeza

105096991_0.jpg

En nuestras manos tenemos el poder de curar, esto es lo que nos enseña la digitopuntura. Esta técnica milenaria consiste en dar masajes haciendo presión con los dedos en puntos específicos del cuerpo dependiendo de cual sea el problema de salud. La digitopuntura para el dolor de cabeza puede resultar, en algunos casos, una de las mejores y más naturales formas de alivio.

Existen muchos puntos en el cuerpo que pueden ser masajeados para aliviar el dolor de cabeza. Algunos pueden ser muy difíciles de encontrar, por lo que nos centraremos en los que resultan fáciles de ubicar y que no se encuentran cerca de otros puntos energéticos delicados.

Lo ideal sería tomar una o varias sesiones de digitopuntura para aprender exactamente donde están ubicados los puntos que tenemos que masajear. Una vez encontrado el lugar preciso donde está el punto de digitopuntura, hay que presionar hasta sentir un leve dolor.

Sin mover el dedo de lugar se hacen masajes circulares en sentido contrario a las agujas del reloj.

Para aliviar el dolor de cabeza, uno de los puntos que podemos masajear está ubicado en la parte más alta de la cabeza. Se presiona con fuerza al principio y después hacemos masajes circulares.

En caso de que los dolores de cabeza o jaquecas se presenten en uno de los lados de la cabeza, presionamos con los dedos a modo de pinza el lóbulo de la oreja del lado que sentimos el dolor, podemos usar un broche o pinza para ropa.

También podemos masajear suavemente durante 5 minutos en la parte central de las cejas, cada dos horas si el dolor lo sentimos en la frente.

Cuando algo nos duele, instintivamente nos tocamos y en el caso del dolor de cabeza esto no cambia. Unos masajes en las sienes, largos y relajantes también pueden ser de ayuda para el dolor de cabeza.

Artículos recomendados

Comentarios