Videos de masajes relajantes

Videos-de-masajes-relajantes-1.jpg joycedragan/istock/thinkstock

Recibir un masaje es algo muy reconfortante: alivia el dolor, elimina el estrés, relaja nuestros músculos, calma nuestro nerviosismo y nos ayuda a dormir mejor. Sin duda alguna, es una maravilla. Si bien algunos tipos de masajes requieren de un profesional que los haga, otros podemos aprender a hacerlos de forma más o menos intuitiva sin causar ningún daño en la persona. Queremos mostrarte algunos videos de masajes relajantes para que puedas apreciar los movimientos e imitarlos.

Lo ideal es que, a la hora de hacer el masaje, busques que no solo la persona que recibe el masaje se sienta cómoda, sino también quien lo va a realizar, de forma que no sintamos ningún dolor ni cansancio. Busca un lugar que sea tranquilo, en el que nadie los vaya a interrumpir, puedes poner una luz tenue, música suave y relajante y algunas velas aromáticas o inciensos. Como bien dije, el punto clave es sentirse ambos cómodos.

Masaje básico

El masaje básico suele hacerse con la persona acostada boca abajo y con la espalda desnuda. Es el más básico e intuitivo de todos, y ayuda a relajar todos los músculos de la espalda, cuello y cabeza. Lo ideal es que utilicemos algún aceite para masajes, pero si no tenemos podemos utilizar una loción hidratante, aunque se absorberá más rápidamente. Evita siempre tocar la columna vertebral de forma directa, y ten en cuenta que es un masaje relajante, no descontracturante, por lo que no es necesario hacer mucha fuerza.

Ver también: Videos de masajes descontracturantes

Masaje en silla

Sentar a la persona que va a recibir el masaje relajante en una silla ayudará al masajeador a tener bien cerca aquellas zonas que reciben mayor estrés como el cuello, los hombros y la cabeza. Además, es una posición que resulta cómoda también para la persona que recibe el masaje.

El método es similar al del masaje básico, solo que en este punto solo nos centraremos en la parte superior de la espalda, por lo que podemos hacer énfasis en problemas como tensión en los hombros o dolores de cabeza producidos por estrés.

Masaje en la cabeza

Estos masajes son fáciles de hacer y ayudan a relajar profundamente a la persona que los recibe, así como también aliviar su tensión y estrés y los dolores de cabeza. Lo ideal es que hagamos esto mientras la persona está sentada, en una posición correcta de la espalda y con los ojos cerrados para una mayor relajación.

Hay muchas formas de hacer un masaje relajante en la cabeza, y además de aportar serenidad lo bueno que tiene es que estimula la circulación sanguínea, por lo que prevendrá otros problemas como la caída del cabello.

Ver también: Videos de masajes de espalda

¿Te han gustado estos videos de masajes relajantes? ¿Sueles dar y recibir masajes? ¿Cuál es tu favorito?

Artículos recomendados

3 Comentarios

¿Me podrían enviar videos de masajes a mi correo? Me gustaría aprender técnicas de masajes. Gracias.

Mié, 2012-08-22 11:57

Hola Jota, en este momento no estamos realizando envíos a través de correo electrónico. Sin embargo puedes agregar nuestro sitio a tú lector de RSS, para que puedas recibir noticias sobre masajes y otros temas que publicamos en OtraMedicina. Saludos. Gracias

Jue, 2012-08-23 11:39

Buenas tardes. Yo tengo un dolor después de infarto que se llama talamico. Hace 6 años que tengo este dolor. ¿Qué o con cuál medicina o terapia pude tratar para rebajar este dolor?

Mié, 2012-12-19 18:33
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.