Nuez de la India para adelgazar

131992240_4.jpg

La nuez de la India tiene propiedades que son muy útiles para bajar de peso, además de utilizar la nuez de la India para eliminar los depósitos grasos localizados, es efectiva para eliminar la celulitis, para recudir el colesterol y los triglicéridos, para el exceso de ácido úrico y para problemas de retención de líquidos.

Todos estos beneficios de la nuez de la India para adelgazar la hacen un excelente complemento dietético y para obtener un beneficio en la salud. Además actúa como laxante natural y contribuye a la eliminación de toxinas del organismo gracias a las fibras que aporta, por la misma razón es buena para el sistema digestivo, estimula los movimientos de los intestinos que resulta en una mejor asimilación y eliminación de los alimentos.

Pero existen algunas contraindicaciones con la nuez de las Indias y no deben ser tomadas a la ligera. La forma correcta de tomarla es en dosis de un cuarto de semilla por día. Se parte una semilla en cuatro y se coloca una parte, o sea un cuarto, en un vaso grande de agua. Se hierve durante cinco minutos y se toma con la semilla incluida antes de acostarse, todos los días.

De esta manera necesitaremos 12 semillas de nuez de la India para un tratamiento de 52 días. Cuando llegamos a nuestro peso ideal se baja la dosis a la mitad, es decir un octavo de semilla diaria.

Los efectos secundarios de la nuez de la India pueden sufrir en algunos casos y estos pueden presentarse como diarrea, gases, náuseas, problemas gástricos o intestinales, hipotensión o deshidratación. Esta contraindicado en embarazadas, ancianos, menores de 15 años y personas que sufren de úlceras gástricas o de colon irritable.

Se recomienda consumir un plátano o tomate por día para contrarrestar la perdida de potasio, beber abundante agua y reducir la dosis a la mitad si se sufre de diarrea.

Artículos recomendados

2 Comentarios

¿Pero en cuanto tiempo puedes bajar de peso? ¿Hasta que día empiezas a ver resultados?

Jue, 2012-11-29 19:16

¿Dónde puedo comprar nuez de la India? Gracias.

Mar, 2012-12-11 16:05
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.