Beneficios de la fresa

104221435_0.jpg

La fresa es una fruta de color rojo y que contiene un sabor dulce muy especial, es muy buscada por las personas con paladar refinado gustando a la mayoría de las personas. También se pueden destacar los beneficios de la fresa que la distinguen sobre todo por su aporte de vitamina C.

La fresa es buena para la prevención de algunos tipos de cáncer por tener fitonutrientes y antioxidantes, los cuales logran combatir eficazmente los radicales libres. Por este motivo es que los especialistas recomiendan a aquellas personas que las consumen, que lo hagan de forma continuada para no perder los beneficios que posee.

Las fresas tienen la característica de tener más de 600 variedades las cuales se diferencian por su sabor, por las diferentes texturas que estas poseen y por el color de las mismas. Las frutas preferidas son las de color rojo por ser muy dulces.

Otros beneficios que posee esta fruta es que contiene efectos antiinflamatorios ayudando los músculos y dolores óseos, brinda protección a la estructura celular, previene el daño oxigenito, previene problemas del corazón, facilita la menor absorción de carbohidratos  y ayuda en la mantención de los niveles de azúcar en la sangre.

Por esto último es que se conoce que la fresa está recomendada especialmente para las mujeres ayudándolas en la reducción del dolor en los ciclos menstruales y en la etapa de la menopausia, al mismo tiempo les ayuda a reducir el estrés y dándoles tranquilidad.

Esta fruta tiene la característica de poder consumirse sola luego de una comida, en alguna preparación en forma de postre o mezclada con otras verduras en una ensalada. Los niños mayores de un año ya la pueden consumir.
Es necesario destacar que 100 gramos de fresas por día cubren perfectamente la cantidad diaria que se requiere de vitamina C.

Artículos recomendados

Comentarios