Beneficios del tomate

medfrd3855_1.jpg

El tomate es una fruta aunque por muchos sea considerado una verdura, los beneficios del tomate son innumerables, por lo que su consumo es muy recomendado. Este es una alimento que tiene mucha cantidad de vitamina A, B y C y es muy rico y fresco.

El tomate contiene muchos beneficios en lo que tiene que ver con la estimulación de la secreción gástrica y la purificación en la sangre. También ayuda en determinados tratamientos como los referentes a la piel, gota, reumatismo, astenia y hasta el estreñimiento.

También resulta muy beneficioso en personas que tienen caspa o que se les está cayendo el pelo. Y la aplicación de jugo de tomate sobre las quemaduras de sol es muy conveniente para el alivio del dolor, pudiendo aplicarlo varias veces en el día.

También puede ayudar en la prevención de enfermedades del corazón y formación de coágulos ya que el tomate es un muy buen anticoagulante, también resulta bueno contra las enfermedades bacterianas y problemas que tienen relación con el pulmón y la digestión.

El tomate en forma de infusión utilizando la hoja del mismo también se puede consumir para la eliminación del ácido úrico, es un muy buen diurético ayudando a eliminar de forma más fácil los cálculos renales.

Te daré una receta para que te puedas hacer un beneficioso té de tomate y tomar a cualquier hora:

Colocar 2 cucharadas de hojas de tomate en rodajas  en 2  tazas de agua hirviendo, dejar que esta infusión descanse por el correr de 15 minutos y estando aún caliente tienes que filtrarlo y tomar tres tazas por día.

También puedes usarlo para combatir el acné haciendo una máscara para la cara: tienes que utilizar un tomate maduro hecho puré mezclándolo bien con una cucharada de yogur natural y luego aplicarlo sobre la cara estando limpia y seca.

Artículos recomendados

Comentarios

1 Comentarios

Qué bueno ha sido el tomate

Sáb, 2011-12-10 10:51