Propiedades del cilantro

126811351_0.jpg

El cilantro es una planta originaria de Europa, el norte de África y también de Sudamérica. Contiene frutos que al madurar son comestibles y contienen un aroma muy agradable al paladar humano. Las propiedades del cilantro más comunes son que es astringente, es muy bueno para el estómago y es carminativo; en los casos en que es usado como infusión al 1%.

En lo que respecta al uso del cilantro las semillas que son secadas a la sombra y que luego se conservan en un lugar lejos de la humedad, es la forma en que más es utilizado este producto. Como propiedades se puede decir que el cilantro es un estimulante natural general del cuerpo pero que sobre todo actúa sobre las funciones digestivas, antipútrido, es desinfectante del intestino y también es un muy buen sudorífico.

Es muy bueno en caso de que una persona presente mareos o vómitos, también combate la digestión lenta y penosa, se puede utilizar para eliminar los cólicos y los gases intestinales, y también las diarreas que se originan por fermentaciones o por putrefacciones intestinales. También se puede usar en casos de que el paciente presente dolores nerviosos o jaquecas fuertes.

La cantidad que se recomienda ingerir de cilantro es de tres veces al día después de cada comida, se consume generalmente ½ cucharadita de semilla de cilantro. El cilantro para ser mejor tolerado se puede endulzar con miel y debe ser muy bien masticado.

Otros usos que se le pueden dar al cilantro es en casos de histerismo, dolor de cabeza, dispepsia, afecciones del estómago e intestinos, gases, etc.; para estos casos es preferible tomarlo en forma de tisana cociendo 20 gramos de semilla en un litro de agua; es recomendable el consumo cuatro veces en el día.

Artículos recomendados

Comentarios