Flores de Bach para adelgazar

100167417.jpg Hemera/Thinkstock

Hay muchas formas de adelgazar y bajar de peso, y también tenemos algunas terapias alternativas que no son útiles específicamente para adelgazar pero en cambio si pueden usarse como tratamiento complementario. Asi es como nos pueden servir las flores de Bach para adelgazar, como ayuda en dietas para bajar de peso o como medicina complementaria en tratamientos alternativos para adelgazar.

Muchas veces los problemas de peso se deben a una alimentación deficiente que proviene de un desequilibrio emocional. Problemas de estrés, ansiedad, depresión y angustia pueden llevar a una persona a descuidar su dieta y es en estos casos donde las flores de Bach son un gran remedio.

Así es que las flores de Bach pueden resultar muy efectivas por ejemplo para vencer la ansiedad por comer o para aumentar la autoconfianza. La importancia de las terapias florales es por su efecto de armonización emocional, lo cual nos brinda el equilibrio y la fortaleza mental necesaria para llevar adelante cualquier plan de reducción de peso.

Algunas flores de Bach para adelgazar que nos pueden ayudar son:

Agrimonia: Sirve para lograr un mejor control sobre la ansiedad y para disminuir los niveles de estrés. Podría ser útil también en algunos casos para evitar los atracones, cuando se levanta en medio de la noche y se come en abundancia

Beech: Indicada cuando se asocia el comer con una situación estresante y por este motivo se come en exceso.

Cherry Plum: Es buena para controlar el apetito mientras comemos, a la vez que se calma la ansiedad al comer.

Chestnut Bud: puede ser de ayuda para personas que se sienten culpables después de ingerir grandes cantidades de alimentos.

Gentian: es especialmente indicado para sobrellevar los peores momentos emocionales mientras se sigue una dieta, para estabilizar las emociones cuando se tiene un bajón.

Gorse: Al igual que la anterior, sirve para no deprimirse ni estresarse, levantando el ánimo y haciendo más fácil seguir adelante con el programa de reducción de peso.

Artículos recomendados

Comentarios

3 Comentarios

[...] (more…) [...]

Lun, 2010-11-22 07:32

Gracias por la informacion es muy interesante saber mas sobre el uso de las flore de bach

Sáb, 2012-01-07 12:18

Hola! Me gustaría comprar flores de Bach para adelgazar, pero la verdad no se donde hacerlo...si tu vendes, escríbeme a chieeuu@gmail.com Espero una pronta respuesta, Claudia

Jue, 2012-08-02 17:25