Beneficios de la manzanilla

Beneficios-de-la-manzanilla_1.jpg iStockphoto/Thinkstock

Seguro que más de una vez tomaste un té de manzanilla, pero, ¿has apreciado los beneficios que tiene para tu salud y tu belleza? Conocida por sus propiedades para ayudar a dormir y a sanar los problemas estomacales, la manzanilla te ayudará a mantenerte saludable y bella en todo momento. Es una opción fácil y natural para muchos problemas, ¿quieres conocer sus propiedades?

Beneficios de la manzanilla para la salud

La manzanilla es ideal para todos aquellos que estén teniendo problemas para dormir, especialmente si la consumimos en forma de té: ayuda a dormir mejor y más rápidamente. Además, si hemos comido demasiado o tenemos indigestión por algún motivo, la manzanilla nos ayudará ya que tiene propiedades antiinflamatorias y antibacterianas que reducen el dolor de estómago, la hinchazón, la acidez y los gases.

El té de manzanilla también puede ayudar a aquellas personas que sufren de migrañas severas, ya que deja los músculos más relajados y ayuda a dormir mejor -una razón muy común para los dolores de cabeza-, y es beneficioso para el dolor de cabeza ocasional producido por gripes, ansiedad y estrés.

Un ungüento de manzanilla es un remedio natural contra las hemorroides que permite eliminar el dolor al instante. Y los diabéticos pueden disfrutar de este té, al tiempo que los ayuda a manejar la diabetes y los niveles de azúcar en sangre sin cambiar el sistema de la insulina.

Beneficios-de-la-manzanilla-2.jpg iStock/Thinkstock

Si consumimos dos tazas de té de manzanilla al día podremos mejorar nuestras defensas y el sistema inmune en general por sus propiedades antioxidantes e impulsando un compuesto antibacteriano natural del cuerpo llamado hipurato.

Ayuda a las mujeres a disminuir los calambres menstruales relajando los músculos del útero y reduciendo la cantidad de espasmos.

Beneficios de la manzanilla para la belleza

La manzanilla permite reducir muchos problemas de la piel relacionados con la hinchazón como el eczema o la piel de gallina. Tan solo tienes que hacer una infusión de manzanilla y colocarla sobre la piel para obtener resultados positivos.

Además, la manzanilla siempre se ha utilizado como tratamiento de belleza, ya que ayuda a blanquear la piel, haciendo desaparecer manchas y cicatrices y ayuda a eliminar las ojeras: solo hace falta colocar unas bolsitas de té frías para obtener resultados inmediatos.

Beneficios-de-la-manzanilla-1.jpg Hemera/Thinkstock

También limpia la piel en profundidad, evita el envejecimiento prematuro, sana las heridas y granitos, sirve para hacer exfoliantes si lo combinamos con leche en polvo, hidrata la piel en profundidad.

Para el cabello, la manzanilla es utilizada para dar brillo, especialmente en los cabellos claros -rubios y castaños claros-, y si se combina con henna puede dar reflejos claros al cabello oscuro. Además, es eficaz para prevenir y eliminar la caspa.

¿Te gusta el té de manzanilla? ¿Conocías los múltiples beneficios que puede tener esta planta para la salud y la belleza de tu piel y cabello? ¿Para qué usas tú la manzanilla?

Artículos recomendados

Comentarios

5 Comentarios

hola a todos! les cuento que estoy muy contenta con la manzanilla, hace casi un mes me diagnosticaron rosacea...el dermatógo me aconsejo paños de esta planta, increible el cambio en tan solo 20 días, nunca crei que fuera tan beneficiosa!

Dom, 2011-11-06 16:25

Recomendada al 100%, me ha ayudado en muchos problemas de mi cuerpo realmente efectiva.

Mié, 2012-07-18 15:33

Súper buena, efectiva me ha ayudado en muchas ocasiones.

Mié, 2012-07-18 15:35

Hola, buenas tardes alguien que me ayude para saber qué planta me sirve para combatir los problemas de hemorroides, si alguien pudiera ayudarme se los agradeceré. Gracias.

Lun, 2012-08-13 15:11

Muchas gracias por excelente recomendación sobre te de manzanilla me ha sido de mucha ayuda.

Sáb, 2013-01-05 15:56