Remedios caseros para problemas estomacales

101853561%20%281%29_1.jpg

Ulceras, gases, diarrea, estreñimiento, pesadez, indigestión. Son muchos los problemas estomacales que podemos padecer y en general son bastante comunes. La mayoría de las veces se debe a una mala alimentación o puede ser debido a factores emocionales. Hoy quisimos resumir aquí los mejores remedios naturales para problemas estomacales.

Las infusiones son muy recomendables para todo tipo de trastornos estomacales, una infusión de manzanilla es lo mejor si el dolor de estómago es provocado por los nervios, cuando se siente un nudo en el estomago. También se utiliza la manzanilla para úlceras estomacales al igual que el tilo.

La manzanilla actúa como protector y reparador de las membranas gástricas y es indicada para todo tipo de trastornos digestivos. Para obtener el efecto medicinal deseado se toman 2 a 3 tazas de infusión diarias, una cucharada de flores secas por cada taza de agua.

Para la acidez y para terminar con los gases, una infusión de estrella de anís, conocido también como anís de China o badiana. También podemos comer todas las mañanas un tazón de avena o una porción de yogur natural dietético en ayunas.

Con el hinojo se prepara un remedio natural muy bueno para el estomago, se logra mejorar la digestión y la pesadez de estomago, eliminar los gases y estimular el apetito. Se toma una infusión con 5 gramos de de frutos secos de hinojo por cada taza de agua, 2 tazas diarias.

La raíz de regaliz tiene propiedades antiespasmódicas y antiinflamatorias de  la mucosa gástrica, es muy buena para la indigestión y para todo tipo de problemas estomacales.

Otro remedio casero para favorecer la digestión, evitar los espasmos y la formación de gases se prepara con tomillo. Podemos tomar tres tazas diarias de su infusión o dejar en maceración un puñado de flores en vino blanco y tomar una copa después de las comidas.

Artículos recomendados

1 Comentarios

Me ha sido de mucha utilidad esta informacion, quisiera que emitieran más acerca de patologías más graves del sistema digestivo tales como: hígado graso, ulceras, cálculos, pancreatitis, colon irritable, etc. por qué se generan, síntomas y tratamientos. Gracias.

Lun, 2013-01-07 04:27

Comentarios