Propiedades del chile

104654232_0.jpg

El chile tiene la característica de ser un pimiento que no pica, y entre las propiedades del chile encontramos sobre todas las cosas que es un potente antimicrobiano

El chile es un tipo de pimiento muy utilizado en la gastronomía mexicana, y da un color, olor y sabor muy especial todas las comidas de la región. Pero aparte de esto debemos tener presente que contiene propiedades curativas y de prevención de enfermedades.

Las personas que consumen chile tienen que tener ciertas precauciones ya que el chile no puede ser consumido en caso de haber resaca o si se padece de alguna enfermedad en el estómago como la gastritis o reflujo.

El chile es una planta que proviene de la familia de las olanáceas siendo pariente de la papa y del jitomate; también es de destacar que es una planta perenne, o sea que todo el año podemos disfrutar de ella. Puede ser cultivado tanto en zonas templadas como en zonas frías y por lo general lo encontramos en las regiones de México, Centro y Sudamérica.

En México no se pueden imaginar las comidas sin el contenido de chile, de maíz y frijol, consumiéndose sólo en ese país 500 mil toneladas de chile verde y 60 mil toneladas de chile seco al año.

Desde los tiempos de los antiguos mexicanos que se conoce que el chile tiene determinadas propiedades como que abre el apetito, es un tónico que logra contrarrestar dolores, es laxante, alivia los cólicos, es diurético, antiséptico y anti irritante. Está estudiado que aquellas personas que basan su dieta en el consumo de chile no se enferman con tanta facilidad por causas de bacterias.

Artículos recomendados

2 Comentarios

Excelentes presentaciones. Todas estas frutas y verduras las tenemos a la mano y a la larga son más baratas que las medicinas convencionales, hacen menos daño, menos reacciones secundarias y se pueden disfrutar a los grande. Gracias por tenernos bien informados y salud.

Mié, 2012-08-22 23:47

Gracias por informarnos con estas paginas a todo sabor. Las frutas y verduras son excelentes para nuestra salud, ya que nos aportan casi todos los minerales y vitaminas que necesita nuestro organismo. No dan reacciones indeseables como las medicinas convencionales, son mas sabrosas y menos caras. Buenísimas para bajar el colesterol y los triglicéridos, controlar la presión arterial y mejorar nuestro sistema cardiovascular, un poco de ejercicio diario bien hecho y agregar Omega3 y hasta los ciento diez años. Salud.

Mié, 2012-08-22 23:57
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.