Relajación con musicoterapia

152973880%20%281%29.jpg iStockphoto/thinkstock

La musicoterapia y la relajación mental son dos métodos que sirven para lograr la tranquilidad mental que necesitamos para vencer al estrés, entre muchas otros trastornos emocionales. Es lo mejor que podemos hacer para mantener la salud mental. Una sesión de relajación con musicoterapia nos otorga la fortaleza mental para enfrentar cualquier situación que en otras condiciones puede afectarnos emocionalmente.

Podemos complementar las distintas técnicas de relajación mental y de meditación con musicoterapia. Para esto hay que elegir una música que sea tranquila, con ritmos lentos y suaves y con melodías simples y repetitivas. Con sólo escuchar una música de este tipo se obtiene un efecto relajante, y si además llevamos adelante cualquiera de las técnicas de relajación que existen, lograremos un gran beneficio para la salud mental.

La música puede ser de gran ayuda si nos cuesta relajarnos. Podemos poner música relajante y al principio no pensar en la relajación en sí misma, la música nos predispone a relajarnos y es buena idea recurrir a la musicoterapia especialmente si no cuesta relajarnos y nuestra mente no deja de tener pensamientos que se suceden rápidamente y sin control, lo que es contrario a la relajación.

Asi es que la musicoterapia puede ser la puerta de entrada para la relajación. Se recomienda poner música antes de iniciar la relajación propiamente dicha e intentar poner la mente en blanco, olvidarse de todos los problemas y preocupaciones y tratar de no pensar en nada. Puede resultar difícil al principio pero si nos dejamos llevar por la música, al rato nos daremos cuenta de que no estamos pensando en nada.

Después de unos minutos, sentiremos el efecto de la música en nuestra mente y nuestro cuerpo. Es entonces cuando comenzamos con los ejercicios de relajación, podemos seguir escuchando la música o también es bueno apagar la música después de los primeros pasos. Puede que la música nos distraiga y nos impida de alguna manera concentrarnos íntegramente en la relajación.

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.