Propiedades de la zanahoria cruda

medfrd3839.jpg Medioimages/Photodisc

Encontramos que los beneficios y propiedades de la zanahoria cruda son un gran aporte para nuestra salud, llegando a ser considerada un elixir de la juventud. Gracias a todas las propiedades que contiene los científicos no se cansan de estudiarla.

La zanahoria aporta muchos beneficios para la salud entre ellos ayuda a retrasar el envejecimiento gracias a que posee un gran contenido de antioxidantes y betacaroteno; también por tener estas cantidades de betacaroteno ayuda a mejorar la visión y evita la ceguera; también ayuda a que expulsemos los cálculos biliares y efectiva en la eliminación de las toxinas del organismo.

Se ha estudiado y demostrado recientemente que la zanahoria posee un compuesto esencial que ayuda en la prevención del cáncer. Una toxina natural llamada falcariol tiene la capacidad de reducir en 1/3 los riesgos de desarrollo de cáncer. Se seguirá estudiando este estupendo resultado para llegar a conocer la cantidad de falcarinol que es necesaria para lograr la correcta prevención del cáncer.

La zanahoria posee ácido fólico, que es fundamental en la prevención de la anemia y ayuda a reducir el riesgo de presentar enfermedades cardiovasculares. Es rica en B3, que es indispensable para que el sistema digestivo y el sistema nervioso actúen correctamente.

También encontramos que este tubérculo es antioxidante protegiendo al organismo de los radicales libres que atacan las células del cuerpo produciéndonos como consecuencia la producción de enfermedades degenerativas, algunos tipos de cáncer y hasta el envejecimiento prematuro.

Es importante tener en cuenta que estos beneficios se obtienen de consumir la zanahoria cruda pero pelada, la zanahoria por todas las propiedades que posee es considerada un cosmético natural que puedes rejuvenecer la piel y retardar el envejecimiento.

Artículos recomendados

Comentarios

2 Comentarios

Wow, no sabia todo esto de este prodigio, solo que falto que explicaran porque es mejor cruda que cocida, en jugo, en pure etc.

Y tambien si como cosmetico se refieren al ingerirla o al usarla directamente en la cara... gracias.

Dom, 2011-01-30 20:41

Está muy bueno entero.

Vie, 2012-09-28 15:44