Propiedades de la toronja

110898828_0.jpg

La toronja o pomelo es una fruta con características únicas y particulares. Tiene un sabor entre ácido y dulce y se puede comparar a una mezcla entre un limón y una naranja. Las propiedades de la toronja para la salud son similares a las de todas las frutas cítricas, comparte muchas propiedades medicinales y nutricionales.

La toronja es una importante fuente de vitamina C, beta-caroteno y flavonoides, es una fruta muy recomendable para la prevención del cáncer y de enfermedades cardiovasculares. Además aporta muchas vitaminas del grupo B y vitamina E. Por esto también es una fruta muy saludable ideal para incluir en todo tipo de dietas.

Al igual que todos los cítricos, es una herramienta muy eficaz para aumentar las defensas del organismo. Tomar el zumo de toronjas en los días de invierno ayuda a mantener el sistema inmunológico en óptimas condiciones y así se previenen enfermedades, especialmente en los niños.

La toronja fresca mejora la digestión fortaleciendo el sistema digestivo y el sistema urinario, paralelamente estimula el metabolismo de las grasas y ejerce un efecto de limpieza en el hígado.

Es buena para aumentar la absorción de hierro lo cual la hace un fuerte aliado en la lucha contra la anemia, además mejora la circulación sanguínea, refuerza los capilares y otorga elasticidad a los capilares. Es efectiva contra las varices.

Gracias a la toronja, se puede obtener una mejora en la artritis, gota y otros padecimientos reumáticos. Esto es debido a que la toronja facilita la eliminación de sustancias tóxicas relacionadas con estas enfermedades. De igual manera es buena para controlar la hipertensión, alergias, escorbuto, diabetes, hipoglucemia, inflamación de próstata y algunas enfermedades de los ojos.

La toronja es una fruta que puede ser consumida de muchas formas, pero para obtener todo su potencial curativo debemos consumirla cruda y sin azúcar. Si se desea endulzar se debe hacer con miel.

Artículos recomendados

2 Comentarios

saludos,muy buenos artìculos he comprobado el beneficio del repollo.atte anamaria

Jue, 2010-11-25 10:54

Muy buenos artículos ¡felicidades! yo ya he comprobado para lo que sirve la toronja me ha controlado mis alergias y además en todo el año no me da ningún resfriado y el sistema inmunológico anda muy bien.

Mar, 2013-01-08 16:09

Comentarios