Remedios populares para el dolor de cabeza

133508445.jpg iStockphoto/thinkstock

La mayoría de los dolores de cabeza son temporales y pueden tener su origen en factores emocionales, tensión arterial, una alimentación deficiente, altos niveles de toxinas en el organismo o puede ser a causa de una infección en cualquier parte del cuerpo.

Muchos remedios populares para el dolor de cabeza son efectivos pero esto depende de cada uno y de los orígenes del dolor de cabeza. Si algún remedio casero no funciona, hay que probar con otro.

Algunos de los remedios populares para el dolor de cabeza:

Existe una antigua creencia de que los pies están relacionados con la cabeza. Un remedio casero para el dolor de cabeza se hace poniendo emplastos de distintas hortalizas en los pies: Patata, cebolla o rábano.

De igual manera se recomienda tomar baños de pies con un vaso grande de agua caliente mezclada con una cucharada de mostaza, dos puñados de sal marina.

Otro remedio para aliviar el dolor de cabeza se obtiene tomando una cucharada de miel con media cucharada de zumo de ajo.

Podemos aplicar paños en la frente, mojados en una taza de vinagre de manzana, previamente calentado a baño María agregándole unas gotas de esencia de manzanilla. Se pone un paño empapado en este vinagre en la frente y se deja hasta que se seque.

Los aceites esenciales de lavanda, rosa y melisa alivian el dolor de cabeza si inhalamos su aroma.

Podemos empapar un paño con agua y vino blanco en partes iguales y luego espolvorear sobre el paño polvo de flores de manzanilla. Aplicamos en las sienes o en las zonas doloridas.

Otro remedio popular se obtiene masajeando las sienes con los dedos durante algunos minutos. Se logra aliviar el dolor de cabeza si al hacerlo frotamos con un limón cortado al medio.

El hielo puede aliviar mucho el dolor de cabeza. Para potenciar el efecto relajante del frió, ponemos los pies a remojar en agua caliente al mismo tiempo que aplicamos hielo en la frente o en la parte dolorida.

Artículos recomendados

Comentarios

9 Comentarios

La saliva aplicada sobre la frente y las sienes es una forma de curarnos dolores de cabeza natural, casera y muy efectiva. Y si se emplea con constancia, se cura hasta la migraña. En estos casos es importante aplicarla también en la nuca, la coronilla, los ojos y detrás de las orejas.
Cada vez hay más informes sobre qué cura la saliva. Se puede uno informar poniendo ¿Qué cura la saliva? en un buscador, como google.

Mié, 2010-11-10 13:51

La mejor manera de curar la migrana o sea dolor de cabeza es esta yo utilice el metodo y me cure despues de 35 anos con ese padecimiento --------- esta es la receta----una cucharada de brandy---una cucharada de vino tinto de cocina---una nuez moscada rallada ---- granos de anis estrellado ---y clavos de olor o sea de especia --------moler todo eso en un pilon o mortero y luego mezclar con el brandy que es un licor y con el vino tinto ---hacer una maza o sea una mezcla y colocarla en en centro de un panuelo blanco o pedazo de tela blanco y doblarlo y ponerselo acostada en la frente y sentira un alivio la sensacion sera una frialdad que le penetrara aliviandole el horrible dolor --yo lo hice solo una vez y me cure para siempre.

Jue, 2010-11-11 20:08

muy buena informacion me sirvió mucho ya que les pude pasar la recetas a mis amigas que padecen de dolor de cabeza y les agradecemos por darnos la cura de estos dolores tan fuertes ¡ GRACIAS !

Vie, 2011-07-15 15:52

Me ayuda a mis tareas de hoy 27/02/2012

¡¡¡Muchas gracias!!!

Lun, 2012-02-27 18:56

¿Por qué te da hipo fuerte?

Lun, 2012-03-12 20:52

El dolor de cabeza es malo por el estrés

Mar, 2012-03-20 09:47

Qué feo es tener el dolor de estomago.

Mar, 2012-03-27 21:51

Yo suelo hacerme masajes para el dolor, y si no es muy fuerte, me funciona. Hay muchos sitios dónde explican como hacerlos, buscad en google o por ejemplo aquí http://www.dolorcabeza.es/masajes-dolor-cabeza

Vie, 2013-07-12 14:21

Me ha servido mucho para mis tareas se los agradezco

Lun, 2014-03-17 19:58