Propiedades del betabel

Propiedades-del-betabel-1.jpg iStockphoto/Thinkstock

Si quieres tener una dieta balanceada es claro que los vegetales deben estar en tu lista de alimentos, uno de ellos es el betabel, o como le llaman en algunos países: remolacha. Hoy vas a enterarte de las propiedades de betabel y sus beneficios en tu organismo.

¿Qué es el betabel?

El betabel es una hortaliza rica en nutrientes que realiza una acción de limpieza en el cuerpo cuando la consumes. Las madres siempre están atentas a que sus hijos la consuman, ya sea en ensaladas, guisados o juegos siempre habrá un betabel esperando en tu mesa. Incluso el mercado ya se atreve a ofrecer el betabel enlatado, porque no se puede desconocer por más tiempo sus propiedades medicinales.

Propiedades-del-betabel-2.jpg iStockphoto/Thinkstock

Beneficios del betabel

El betabel contiene importantes niveles de calcio que fortalecen el sistema óseo, es un alimento muy recomendado para las mujeres quienes sufren de más descalcificación que los hombres por motivo de la menopausia.

También ayuda a fortalecer los dientes, regular la presión arterial, las contracciones musculares y, debido a su gran cantidad de fibra, evitar el estreñimiento. Ayuda a coagular la sangre adecuadamente y, en consecuencia, a que los vasos sanguíneos no se rompan.

De otra parte el sistema inmunológico también se beneficia por el alto contenido de vitamina A que tienen el betabel. Además este tipo de compuesto esencial para la salud mantiene la piel más hidratada, ayuda a combatir las bacterias y los virus que pueden almacenarse en el tracto respiratorio.

Aunque no lo creas el betabel muy jugoso y aporta vitamina B-6 que es primordial para mantener estabilizado el sistema neurológico propiciando la formación de neurotransmisores. Incluso si quieres sentirte un poco mejor te contamos que el betabel eleva tu estado de ánimo, lo que se traduce en la lucha contra la depresión y la prevención de enfermedades del corazón.

Propiedades-del-betabel-3.jpg iStockphoto/Thinkstock

Otros nutrientes del betabel

El cobre, el magnesio, el fósforo, el triptófano y la vitamina C son algunos de los compuestos que hacen parte de los nutrientes del betabel. Parece increíble que en este tipo de alimentos existan más nutrientes pero la lista sigue, por ejemplo, el betabel contiene potasio que ayuda a regular la presión arterial, mantener la masa muscular y la actividad nerviosa. La protección del betabel también abarca la prevención de otras enfermedades como el cáncer, el alzheimer y el asma.

Además de los beneficios del betabel que ya te hemos compartido te contamos que esta hortaliza también es rica en hierro, sustancia muy importante en el sistema circulatorio porque cumple la función de transportar el oxígeno por los torrentes sanguíneos, para que el organismo se desarrolle plenamente.

Usualmente el betabel se utiliza para desintoxicar el cuerpo y los especialistas recomiendan su consumo durante tratamientos contra la anemia, la circulación, los problemas menstruales y, por si fuera poco, colabora en la pérdida de peso.

Propiedades-del-betabel-4.jpg iStockphoto/Thinkstock

Y lo mejor de todo es que puedes consumirla tanto en zumos, como en ensaladas, ya sea cruda o cocida, de modo que es muy fácil de preparar. ¿Y tú cómo prefieres comer el betabel?

Artículos recomendados

Comentarios

10 Comentarios

gracias por los artículos tan interesantes de esta pagina web por nos ayuda a educarnos a comer sanamente y mejora nuestra salud ,

Mar, 2011-07-05 16:28

todo esto es muy interesante saber que podemos comer para estar bien aunque comamos cochinadas a veces si comemos de estas cosas nuestro organismo se balancea y no pasa nada solo se nutre y elimina lo que no sirve como la comida chatarra ya que son fuentes de desintoxicación y limpieza natural por eso están en la naturaleza Dios las puso para que nos curáramos con ellas ,además dan mucha energía al organismo.

Dom, 2011-08-07 17:17

fefrero16 en pienso a tomar la pulpa del betabel para la anemia, no sé por cuanto tiempo es necesario tomarlo

Vie, 2012-02-17 00:41

Hola mi nombre es Xochitl, y me gustaría saber por cuanto tiempo es bueno tomar jugo de betabel, yo me tomo uno cada día pero no se si me hará daño. Gracias

Lun, 2012-02-20 01:01

Hola, me gustaria saber si puedo tomar el jugo de betabel todos los dias.

Lun, 2012-02-20 01:03

Muy buenos consejos para la salud, nos ayudan a tener una mejor calidad de vida. Muy buena esta pagina web, gracias por la información.

Mar, 2012-08-07 13:37

Excelente información de las propiedades de las frutas y verduras.

Jue, 2012-10-04 23:59

Muy buenos consejos para la salud, nos ayudan a tener una mejor calidad de vida. Muy buena esta pagina web, gracias por la información.

Sáb, 2012-10-06 16:01

A mi también me interesa saber si es posible tomarlo diario o combinarlo con otros zumos pero consumir lo sin interrumpirlo, no tiene nada negativo??

Mar, 2014-07-22 19:17

Hola yo lo tomo diariamente con jugo de zanahoria por cuanto tiempo puedo seguir tomándolo Gracias

Mar, 2014-08-12 20:40