Tips para eliminar las ojeras

Tips-para-eliminar-las-ojeras-3.jpg BananaStock - RF - Thinkstock

Muchas mujeres -y también algunos hombres- sabemos lo odiosas que pueden llegar a ser las ojeras. Estas antiestéticas manchas oscuras alrededor de nuestros ojos nos dan un aspecto cansado e incluso triste. Por eso no hay nada mejor que unos cuantos tips para eliminar las ojeras y que tu rostro vuelva a lucir resplandeciente.

¿Por qué se producen las ojeras?

Las ojeras pueden deberse a factores genéticos -piel muy blanca o muy fina debajo de los ojos-, por lo que la mala circulación en la zona hará que se noten mucho más. Además, con la edad la piel pierde colágeno y elasticidad, por lo que las venas serán más visibles. Y si tomamos sol, el efecto en nuestra ojeras será nefasto; incluso una alergia estacional puede provocarlas.

Tips para eliminar las ojeras

Tips-para-eliminar-las-ojeras-1.jpg Timur Nisametdinov - RF - Thinkstock

Si las ojeras son debido a problemas vasculares, colocar una compresa fría durante cinco minutos nos ayudará a lucir mejor. Dormir bien -al menos ocho horas por día- es imprescindible para la salud de esta área tan sensible de la piel; lo mismo tener la suficiente hidratación corporal mediante el consumo de agua.

Por otra parte, nuestra alimentación tiene que ver: el chocolate puro nos puede ayudar por su alto contenido en flavonoides, así como todos aquellos alimentos que contengan omega-3 -salmón, nueces-.

El hierro ayuda a reducir las ojeras, es por esta razón que las personas con anemia las padecen. La vitamina K también puede resultarnos beneficiosa -muchas cremas químicas para ojeras contienen este compuesto, pero podemos consumirlo naturalmente en verduras de hoja verde oscura, aguacate, cereales, leche, kiwi o soja-. A su vez, la vitamina C ayuda a la creación de colágeno, pero tampoco debemos evitar cuidarnos del sol y utilizar la protección adecuada. Reducir el consumo de vitamina A, que produce una excesiva vascularización, nos será de gran utilidad.

Tips-para-eliminar-las-ojeras-2.jpg Valentyn Volkov - RF - Thinkstock

Si queremos un remedio casero para las ojeras, podemos hacer jugo de papa, mojar un algodón en él y colocarlo en los ojos durante veinte minutos. Otro remedio conocido son las rodajas o el jugo de pepino. Podemos también hacer té, refrigerarlo en forma de cubitos de hielo y colocarlo sobre las ojeras envuelto en un pañuelo durante veinte minutos.

Una receta natural para las ojeras consiste en mezclar una cucharadita de leche en polvo y una de miel y las aplicamos sobre la zona de los ojos. También podemos utilizar pasta de cúrcuma con jugo de piña, menta machacada o aceite de almendras como efectivos tips para eliminar las ojeras.

¿Qué te han parecido estos tips para eliminar las ojeras? ¿Conoces algún otro?

Especiales

Artículos recomendados

Comentarios

14 Comentarios

estan muy buenos los consejos es que ultimamente me estan saliendo muchas ojeras y tnego que maquilarme obligatoriamente para verme bien por que sino se me ve la cara palida y no me gusta.
que puedo hacer para que la cara nose me vea tan palida?

Mié, 2011-02-02 19:26

me están saliendo ojeras y no se que hacer tengo una salida de 3er año de sec y faltan poquitos días que hago ayúdenme a y otra cosa como puedo eliminar los barritos negros necesito ayuda pliss besos cuídense chavas

Mar, 2011-06-07 21:04

hola!!! voy a probar estos tips espero que me funcionen hace mucho tiempo tengo ojeras y no hallo como quitármelas, porfa pongan tips que funcionen de verdad

Jue, 2011-07-07 19:59

haaaa tengo una ojeras que parezco zombie espero y esto funcione estoy desesperadisima ahahhahaahhaha seria feliz si ya tengo esas manchas de horror hahaha

Mié, 2011-07-13 23:54

he tratado de todo pero aun sigo con mis ojeras que parezco un oso panda que me recomienda

Mié, 2011-07-20 21:18

yo tengo ojeras de color morado ojala q estos tips funcione

Sáb, 2011-08-20 19:20

voy a tratar de usar estos remedios a ver si me funcionan porque mis ojeras son de ya hace tiempo a ver que pasa agreguen mas remedios caseros si se saben como uno que yo me se en una taza agrega tantito jugo de tomate o puré de tomate y mézclalo con tantito jugo de naranja lo licuas y te lo agragas con un pedazo de algodón lo dejas reposar por 10 min hazlo todas las mañanas y todas las noche antes de dormirte bueno espero que les funcione bien.

Mié, 2011-09-28 20:01

No! Tengo ojeras de color como morado y necesito ayuda, no me gustan se ven muy feas ojala que estos tips funcionen :(

Lun, 2011-10-17 18:41

guay lo voy a probar a ver si me hace efecto... me encanta el royo este de cutis y eso pero tengo la cara como un zombie por eso lo voy a probar ya os contare como me ha ido el pepino. :)

Dom, 2012-01-29 16:41

oooojj que ojeras me hacen la cara de un zombie y lo tengo qe quitar de mi cara de inmediato jeje asta luego

Dom, 2012-01-29 16:43

Mis ojeras son hederitarias, es un circulo muy negro y ondas, tengo que siempre salir con corrector de ojeras y sin embargo eso no me dura toda la mañana y me veo horrible quisiera un remedio que de verdad funcione ya no soporto estas ojeras.. Use el del yogurt y nada sigo igual

Sáb, 2012-02-04 07:58

Hola no se si mis ojeras son hereditarias o yo que se pero tengo una grandes ojeras y por mas que haga no se quitan ayúdenme aveces están mas chicas pero aveces siento muy cansados los ojos, duermo bien, tomo mucha agua pero no se quitan no están oscuras ni nada solo grandes!!!

Mar, 2012-02-21 22:11

OMG!!! Tengo que ir a la universidad el lunes, ya que empiezan mis clases y las ojeras no se me quitan con nada del mundo, es de lo mas horrible... parezco una muerta andante!! No se que hacer ayúdenme!!! :3

Mié, 2012-03-28 20:28

¡Dios qué feas ojeras!

Vie, 2012-11-16 22:59