Beneficios del durazno

Imagen de Sebastian Rossi
Enviado por: Sebastian Rossi

El durazno es en la actualidad una de las frutas mas consumidas alrededor de todo el mundo, y posee un agradable sabor por lo que se usa para elaborar postres y dulces. Como todas las frutas, es un alimento muy saludable y podemos aprovechar los beneficios del durazno para la salud consumiéndolo crudo y fresco en cualquier momento del día.

El durazno aporta muchos nutrientes al organismo, se destaca por su aporte de vitaminas A, B, C, potasio, sodio, fósforo y carotenoides. Es una fruta recomendada para incluir en dietas para adelgazar gracias a su bajo contenido de calorías. Otras ventajas para adelgazar del durazno son que tiene aproximadamente un 88 % de agua y es de fácil digestión.

Además favorece la secreción de jugos digestivos, tiene un efecto laxante y diurético y contribuye a la limpieza de los riñones y la vesícula biliar. Estas propiedades del durazno se pierden cuando son cocinados o si consumimos duraznos enlatados.

También tenemos que decir que todas las frutas pierden muchas de sus propiedades medicinales si les agregamos azúcar. Nunca se debe utilizar azúcar para endulzar las frutas, y si deseamos endulzar las frutas una buena forma de hacerlo es con miel de abejas.

La vitamina A y el potasio que los duraznos aportan ejerce un efecto favorable en el organismo que contribuye la contracción del músculo cardíaco, ayuda a la vista, previene enfermedades gastrointestinales y de la piel y estimula el crecimiento del cuerpo dándole fortaleza y energía.

Otros beneficios del durazno nos llegan gracias al aporte de vitamina C. Esto cumple la importante función de la asimilación del hierro por parte de nuestro organismo lo cual es muy bueno para la prevención de enfermedades respiratorias, sangrado de encías y para una buena cicatrización mejorando la composición de la sangre.

Además, el durazno actúa como preventivo contra el cáncer y retrasa el envejecimiento, estas bondades del durazno se deben a que resulta un excelente antioxidante gracias al aporte de beta-caroteno, vitaminas B12 y C, también es indicado para activar y equilibrar la función renal.

anterior Frutas para bajar de peso siguiente Un remedio casero para las verrugas

Artículos recomendados

Comentarios