Beneficios de la pera

86541122.jpg Jupiterimages/Thinkstock

La pera es una fruta deliciosa con un sabor parecido al de la manzana. Es una fruta muy saludable con muchas ventajas para la salud. Los beneficios de la pera están dados gracias a que es una fruta que aporta muchas vitaminas y minerales, además de ácido fólico, niacina y una buena cantidad de fibras solubles en agua.

Las mayores proporciones de nutrientes las encontramos en las peras que están más maduras, y cuando se ponen de color marrón es porque tienen una alta concentración de hierro y el momento ideal para consumirlas es cuando observamos que están a punto de aparecer partes de color marrón en la pera.

La pera tiene propiedades antioxidantes, lo cual es bueno para la presión arterial, para el colesterol y especialmente para reforzar el sistema inmunológico. Estas propiedades también serían efectivas como herramienta de prevención del cáncer y es considerado un alimento anti cancerígeno.

De la misma forma es un excelente aliado a la hora de prevenir enfermedades como el resfriado, la gripe, bronquitis y muchas otras que podemos contraer por tener las defensas bajas.

Otro de los beneficios de la pera para la salud nos llega gracias al contenido de fibras solubles que aporta al organismo. Esto contribuye al buen funcionamiento del sistema digestivo en general y fundamentalmente ayuda a mantener y recuperar la salud del colon. Es diurética y laxante suave por lo que se recomienda beber zumo de pera regularmente para regular los movimientos del intestino en casos de estreñimiento.

En casos de fiebre, beber un vaso de zumo de pera puede aliviar mucho. También se utiliza como antiinflamatorio para ayudar a aliviar los dolores. Estos efectos de la pera son debido a que es capaz de bajar la temperatura corporal, por lo que también es una fruta muy recomendable para consumir en verano, durante los días más calurosos.

Artículos recomendados

Comentarios