Contraindicaciones del te verde

140795290_1.jpg

El té verde es una de las infusiones más saludables que hay. Tiene una variedad de propiedades y beneficios para la salud. Es un arma efectiva para prevenir el cáncer, para reducir el colesterol y triglicéridos y es de ayuda para eliminar la grasa en el hígado.

Pero existen algunas contraindicaciones del té verde, que son muy similares en todas las variedades de té. Hay que tener en cuenta que el contiene cafeína por lo que las personas que sufren de hipertensión, mujeres embarazadas y niños no deberían consumirlo.

Además se cree que el consumo de dificulta la absorción de hierro en las comidas. Por esto es que siempre se aconseja tomar té como mínimo media hora antes o después de comer.

Entre todas las variedades de té, el té verde es el que mayor contenidos de flúor posee. El flúor es considerada una sustancia cancerígena si es consumido en grandes cantidades.

Los mayores riesgos del té verde, si hay un consumo excesivo de más de tres o cuatro tazas diarias, son precisamente por el contenido de flúor del. Este mineral es causante de cáncer y puede llegar a afectar el colon, el cerebro y los riñones.

En el caso de que se este tomando medicamentos inhibidores del tipo (IMAO), la cafeína puede llegar a producir interacciones no deseadas.

El té verde también contiene taninos por lo que si se toma en ayunas o en cantidades elevadas puede ser causante de vómitos y nauseas.

Las mujeres embarazadas no deben tomar ninguna variedad de té ni café, diversos estudios han demostrado que la cafeína puede afectar el sistema nervioso del bebe.

Pero estas contraindicaciones no son para preocuparse ni mucho menos. El té verde es un excelente antioxidante y nos brinda muchos beneficios para la salud. Es una bebida muy saludable, pero no obtendremos mayores beneficios para la salud si tomamos grandes cantidades de té verde.

Artículos recomendados

3 Comentarios

En cianto a las contradicciones lounico seria la exageracion, por lo que necesitamos tambiende la cafeina ,sin que esta seaquemada como es en el cafe,en el te no lo queman consilten mejor..gracias

Vie, 2010-10-22 09:42

El té verde se puede tomar en periodos de lactancia

Mié, 2012-02-01 12:53

los hipertensos pueden tomar el te verde

Lun, 2012-05-07 21:28
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.