Remedios caseros para desinflamar

Remedios-caseros-para-desinflamar-1_0.jpg iStockphoto/Thinkstock

A todos nos ha tocado alguna vez tener alguna zona del cuerpo inflamada, las causas de este tipo de afecciones tiene que ver con lesiones deportivas, mala circulación, picaduras de insectos o reacciones alérgicas, por eso cuando suceden es importante tener a la mano alguno de estos remedios caseros para desinflamar.

Remedios de mamá para la inflamación

La inflamación se produce porque por alguna razón se está impidiendo la circulación normal de la sangre y, como ya lo hemos mencionado, las causas son múltiples. Seguro estamos de acuerdo con que tener inflamación en alguna zona del cuerpo no solo resulta doloroso, sino incómodo, por ello las  madres son excelentes enfermeras cuando se trata de atender estos casos y sus remedios caseros nunca pasarán de moda. Veamos algunos.

Hielo

Remedios-caseros-para-desinflamar-2_0.jpg Verdad que el hielo es famoso hasta en el Ártico y es que sus propiedades para curar la inflamación son perfectas. Coloca compresas de hielo alrededor del área inflamada, si puedes es mejor que envuelvas algo de vendas frías para asegurar la bolsa de hielo en la zona afectada. Recuerda no colocar el hielo directamente sobre la piel, porque la intensidad podría quemarte. Veinte minutos con la compresa estará bien. Repite el proceso un par de veces y sentirás alivio.

Jengibre

Remedios-caseros-para-desinflamar-3_0.jpg Cuando se trata de inflamación el famoso jengibre es la respuesta. Esta raíz muy reconocida en la medicina natural genera en tu cuerpo la reducción de la inflamación y el alivio del dolor, actúa como diluyente de la sangre y reduce la acumulación de ella en la zona afectada.  Lo ideal es consumirle de forma natural, un té de jengibre irá bien. Cuando se trata de cápsulas lo mejor es consultar al médico.

Aloe vera

Remedios-caseros-para-desinflamar-4_0.jpg La sábila o aloe vera como se le conoce popularmente es perfecto a la hora de reducir el fastidio que provoca una inflamación. Por ejemplo, en los deportistas utilizan mucho el cataplasma de aloe vera después de cada competencia para aliviar la carga deportiva, para los deportistas lesionados es una fuente de mejoramiento rápido. Lo ideal es aplicar el gel de la sábila lo más puro posible sobre la zona afectada, en cuestión de minutos el alivio será evidente. Su uso también es muy frecuente cuando se trata de aliviar la hinchazón que producen las picaduras de insectos.

Comer piña

Remedios-caseros-para-desinflamar-5_0.jpg De otra parte la ingesta de piña es útil aliviar la inflamación. Se recomienda consumir 500 mg. de piña antes de las comidas y por una semana, para lograr el objetivo. Tal vez puede resultar siendo el remedio más delicioso y saludable ¿verdad?

Como ves son remedios caseros sencillisimos que te harán pasar la inflamación al olvido. Plantas como la caléndula o el abedul podrían aliviarte consumiéndolas infusión, prueba con ellas también para desinflamar tus zonas afectadas. ¿Conoces más remedios caseros? Cuéntanos.

Artículos recomendados

Comentarios

3 Comentarios

necesito saber remedios caseros para desinflamar las articulaciones, gracias por su pronta respuesta.

Mié, 2012-05-23 00:17

hola me urge saber como desinflamar mi tobillo, me caí me pegue con las escaleras y fui al doctor. Me sacaron rayos X y no tengo nada solo un muy gran golpe y no se me ha desinflamado el tobillo, ya llevo 2 semanas y estoy fastidiada espero que me respondan pronto, por su atención gracias.

Vie, 2012-08-03 21:19

Me caií y me golpee, y me duele la pierna. Qué hago para desinflamar mi tobillo?

Mar, 2014-03-18 15:58