Terapias alternativas para dejar de fumar

92165867_0.jpg

El hábito de fumar es muy nocivo para la salud. Disminuye nuestra capacidad aeróbica y llena de tóxicos nuestro organismo. También puede desencadenar en enfermedades graves en el sistema respiratorio y circulatorio, entre muchas otras.

La nicotina que se inhala con el humo del cigarrillo es altamente adictiva y es por eso que, a pesar de los peligros, muchas personas no pueden dejar de fumar.

Existen muchas formas de enfrentar el mal hábito, y algunas terapias alternativas para dejara de fumar pueden ayudar y mucho a dejar esta costumbre tan nociva para la salud y la calidad de vida.

Acupuntura para dejar de fumar

Dentro de la medicina tradicional china, se obtienen muy buenos resultados con la acupuntura, más precisamente con la auriculoterapia.

Mediante la correcta canalización energética se logra aliviar los síntomas de la abstinencia al mismo tiempo que se trabaja sobre los factores emocionales para eliminar el vicio definitivamente.

Yoga para dejar de fumar

El yoga es una disciplina en la que se desarrolla la conciencia y el autocontrol. Además de que nos brinda un camino para llevar una vida plena y saludable en todo sentido. Estas bondades del yoga pueden ser muy útiles para dejar de fumar ya que nos será mucho más fácil controlar el impulso de fumar y nos otorgará la entereza física y mental para sobrellevar la abstinencia de nicotina.

Hipnosis y meditación para dejar de fumar

Mediante la hipnosis es posible cambiar las conductas y muchas veces representa el punto de partida en el difícil camino de dejar de fumar. La hipnosis es un estado de relajación profundo similar al que experimentamos  previo a quedarnos dormidos. Es el estado alfa, de frecuencia cerebral baja, donde se puede profundizar en la memoria para buscar los orígenes del problema.

Estas técnicas pueden funcionar independientemente o bien pueden ser complementarias de otros tratamientos, debemos valernos de todas las herramientas posibles para dejar de fumar, no importa como, sino que logremos eliminar este hábito tan perjudicial para la salud.

Artículos recomendados

1 Comentarios

Sinceramente, yo he probado este tratamiento y debo decir que me ha funcionado la acupuntura durante un tiempo.
También es cierto que soy una persona nerviosa y tengo bastante extress en el trabajo, pero la última vez que dejé de fumar lo intenté con un método de una amiga que me lo había recomendado y acudí.
Esto hace ya como 3 años que estoy sin fumar.
El sitio se llama www.comodejardefumar.org, lo he buscado en la web y todabía está. Y lo recomiendo mucho porque en mi caso me ayudó mucho y no he vuelto a fumar

Vie, 2011-02-04 05:36
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.