Propiedades de la canela

Propiedades-de-la-canela-1_0.jpg iStockphoto/Thinkstock

La mayoría de nosotros hemos disfrutado del aroma de la canela y podemos estar de acuerdo en que es una experiencia deliciosa. Hasta los poetas se han inspirado en ese perfume para llevarlo a la literatura. Así que hoy vamos a conocer un poco más sobre las propiedades de la canela, incluso mientras lees esta entrega puedes tomar un té de canela, disfrutar su aroma y obtener sus beneficios

¿Consumir canela?

La canela es un árbol muy popular que crece con mayor regularidad en India, Sri Lanka, Indonesia, Brasil y Egipto. Sin embargo, gracias al mundo globalizado en nuestra cocina siempre podemos contar con un poco de canela en polvo, luego de que sus ramas se secan y se muelen para ser comercializada.

Además de que la canela se ha instaurado por años en las cocinas del mundo para darle sabor especial a algunos platos, es cierto que tiene algunos beneficios para la salud hoy te diremos cuáles, presta mucha atención.

Beneficios de la canela

En la cultura oriental el té de canela se ha utilizado por años para curar resfriados, náuseas, diarrea e incluso períodos menstruales dolorosos. Incluso se utiliza para mejorar la energía y la vitalidad.
Aunque no lo creas la canela también efectos antioxidantes, antidiabéticos, antisépticos y antiinflamatorios, por eso aquel té de canela hace tanto bien en la noche.

Incluso según algunas investigaciones han logrado concretar que la canela tiene acción anticoagulante, lo que quiere decir que previene de obstrucciones en los vasos sanguíneos y en consecuencia enfermedades arteriales o accidentes cardiovasculares.

Propiedades-de-la-canela-2_0.jpg Ingram Publishing/Thinkstock

De otra parte la canela colabora con la digestión mediante el aumento de las secreciones de enzimas gastrointestinales. Además es fuente de magnesio, vitamina A y fibra, sin contar con la dosis de calcio que es capaz de proporcionarle al organismo.

Como dato especial te contamos que incluso la canela puede ayudarte con algo tan simple como conseguir calor en tus pies, si se te enfrían por mala circulación. Cabe decir que existen algunas investigaciones científicas que han logrado comprobar que la canela tiene efectos en la regulación de los niveles de azúcar en la sangre, según los resultados podría ayudar de manera notable a las personas que padecen de glucemia y colesterol alto.

Incluso se ha logrado determinar que cuando la miel y la canela actúan conjuntamente el dolor en las personas que sufren de artritis disminuye, es tan buena con los dolores que si tienes migraña o un dolor de cabeza demasiado fuerte, un té de canela puede curarte en un par de minutos.

De otra parte, es muy importante que tengas especial cuidado en la forma de consumo, la mayoría de veces las personas mezclan la canela en polvo en bebidas y alimentos o realizan infusiones con sus tallos.

Propiedades-de-la-canela-3_0.jpg iStockphoto/Thinkstock

Sin embargo en la red existe una medida demasiado peligrosa que se denomina el ‘desafío de la canela’ un práctica en la que se consumen grandes cantidades de canela en polvo para conseguir un efecto que parece divertido pero a la larga trae importantes consecuencias en la salud. Es importante tenerlo muy en cuenta para cuidar tu salud ¿Y tú conoces más propiedades de la canela?

Artículos recomendados

11 Comentarios

PARA LOS HONGOS DE LOS PIES COMO DEBO USARLA O APLICARLA???

Jue, 2010-10-28 16:34

tengo hongos en mis uñas, como debo de aplicarlo, y tambien si la canela sirve para el reflujo y como lo tomo muchas gracias.

Vie, 2010-11-12 21:13

yo quisiera saber cada cuanto puedo tomar canela, por problemas de gastritis

Lun, 2011-04-11 10:43

Cómo utilizarlo para las uñas

Vie, 2011-07-29 13:38

En que cantidad se recomienda pues yo uso 1 cuchara sopera diaria y tiene una semana que me esta bajando la presión sera la canela el motivo?

Sáb, 2011-07-30 19:21

come se debe de consumir o como la recomiendan

Mié, 2012-01-11 17:22

excelente

Dom, 2012-02-19 10:18

Qué cantidad de canela y durante cuánto tiempo debo tomar para bajar el azúcar en sangre?

Sáb, 2012-03-17 14:53

¿La canela es mala para el colon o produce estreñimiento?, ¿por cuánto tiempo debo usar el té de canela con miel?

Vie, 2012-08-31 18:52

¿Cuánta cucharadas de canela en polvo puedo tomar diarias sin que me cause daños? Actualmente tomo 6 cucharadas o 30 ml. ¡me encanta!

Mar, 2012-11-27 12:47

Me gustaría tomarla para adelgazar la panza y por la mala circulacion ¿qué tanto tiempo debo tomarla ya qué me hago una taza diaria de la cual tomo la mitad en la mañana y la mitad por la noche? Espero su pronta respuesta gracias.

Sáb, 2012-12-29 10:20
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.