Remedios naturales para la circulación

92405342.jpg iStockphoto/Thinkstock

La circulación de la sangre en el cuerpo es algo muy importante para preservar la salud. Los problemas de circulación dificultan la llegada de sangre a todo el organismo, y en la mayoría de los casos la causa es una pérdida de elasticidad de los vasos sanguíneos.

Estos trastornos pueden ser causados por muchos factores como por ejemplo el colesterol, carencia de fibras en la dieta, exceso de sal o minerales o consumir pocos líquidos.

En esos casos podemos echar mano a estos consejos y remedios naturales para la circulación:

Un remedio casero para mejorar la circulación muy popular consiste simplemente en remojar los pies en agua caliente a la que previamente se ha disuelto con un puñado de pimienta roja.

En los países orientales se acostumbra a tomar baños en los pies con un cuarto de raíz de jengibre en dos litros de agua muy caliente.

Otro remedio casero para mejorar la circulación se hace hirviendo en abundante agua un poco de romero, saúco y cola de caballo. Se deja reposar 30 minutos y después de colar añadimos al agua de la bañera. Nos sumergimos en el agua durante 15 minutos y al salir nos cubrimos con una toalla por 10 minutos, o bien hirviendo un kilo de cebollas en diez litros de agua y agregamos al agua de la bañera, aquí se toman baños de 10 minutos.

Una copa de vino tinto por día con la comida principal es buena para la circulación.

Otros consejos para mejorar la circulación tienen que ver con la práctica de ejercicio físico, una alimentación saludable con muy poca sal, grasas saturadas y ricas en potasio, y factores como el estrés o la vida sedentaria.

Los síntomas a los que debemos prestar atención son mareos, pesadez en las piernas, celulitis, aletargamiento, calambres nocturnos y pies o manos frías.

Artículos recomendados

1 Comentarios

gracias por esta información me es muy útil, ya que estoy padeciendo de algunos malestares de los que uds. mencionan.
Espero de uds. siempre lo mejor Dios les bendiga.

Mar, 2010-09-28 11:42

Comentarios