Propiedades de la Rosa de Jamaica

Imagen de Carlos Dan
Enviado por: Carlos Dan

Tal vez hayas oído hablar de la Rosa de Jamaica (Hibiscus sabdarrifa), una especie de Hibisco que se consume con propósitos medicinales hace muchos años. Esta da lugar a una infusión libre de cafeína con muchas propiedades terapéuticas y que es consumida con particular frecuencia en el Medio Oriente, donde se la usa como un remedio herbal efectivo para problemas digestivos.

Pero las propiedades de la Rosa de Jamaica van mucho más allá de las complicaciones digestivas. Hoy proponemos un pantallazo general a los beneficios de esta extraordinaria planta medicinal, para que te aproximes a su valor terapéutico y te bebas un té de hibisco cuando sea necesario.

Esta palnta es conocida por su nivel de antioxidantes, los cuales permiten reducir los efectos negativos de los radicales libres, reduciendo el paso del tiempo sobre la piel, protegiendo las células de múltiples enfermedades (como el cáncer, por ejemplo) y mejorando nuestra salud en general.

Además es una rica fuente de vitamina C, que fortalece nuestro sistema inmune y nos protege de virus y enfermedades. Por ello el té de hibisco es ideal para fiebres, congestiones y tos, pues alivia todos los síntomas gripales con gran eficacia.

Esta planta también nos permite lidiar con el estrés, y además favorece nuestra actividad cardiovascular. Mejora las funciones cardíacas y es un gran remedio herbal para fortalecer las venas. Baja la presión sanguínea y reduce los niveles de colesterol.

¿Qué más te hace falta para darle una oportunidad? Prepárate un té de hibisco con 2 cucharaditas de flores de jamaica secas y 8 onzas de agua. Hierve por 5 minutos y déjalo reposar entre 15 y 20 minutos.

Artículos recomendados

Comentarios