Tratamientos para el cabello maltratado

Tratamientos-para-el-cabello-maltratado-4.jpg iStockphoto/Thinkstock

La plancha, el sol, el agua salada del mar, la tinta, los accesorios, la mala alimentación… hay muchos factores en nuestra vida diaria que pueden dañar el cabello de una forma u otra, y que sin embargo, no las hemos cambiado a tiempo. El cabello reseco, las puntas abiertas y la falta de brillo son algunas de las pautas para darte cuenta de que necesitas urgentemente tratamientos para el cabello maltratado. Elige productos naturales, ten constancia, y verás que no es necesario cortarse a cero y comprarse una peluca.

Coco para el cabello maltratado

Tratamientos-para-el-cabello-maltratado-5.jpg iStockphoto/Thinkstock

Para estos tratamientos para el cabello maltratado necesitarás aceite de coco. Si lo mezclas con jugo de limón en una proporción 1:2 -más aceite- y lo utilizas para masajes regulares del cuerpo cabelludo, eliminarás la caspa y mantendrás la hidratación del cabello.

Si queremos un cabello fuerte, resistente, brillante y sin canas debemos machacar unas hojas de curry y hervirlas con el aceite de coco. Utiliza esta preparación en el cabello una vez a la semana.

Miel para el cabello maltratado

Tratamientos-para-el-cabello-maltratado-3.jpg iStockphoto/Thinkstock

La miel es muy nutritiva para el cabello, por lo que se utiliza en muchas recetas de mascarillas para el cabello maltratado. Puedes mezclarlo en partes iguales con el aceite de oliva -del que hablaremos más abajo también- y colocarlo sobre tu cabello sin frotar, envolver en una toalla caliente y enjuagar. Lava con normalidad y tendrás un cabello limpio, suave y brillante.

Para obtener brillo en el cabello, luego de lavarlo, pon miel con jugo de limón: le dará hidratación y reflejos, además de actuar como antiséptico y astringente y limpiar el cuero cabelludo de la caspa y los restos de jabón, especialmente en los cabellos grasos.

Aceite de oliva para el cabello maltratado

Tratamientos-para-el-cabello-maltratado-2.jpg iStockphoto/Thinkstock

Podemos hacer un tratamiento completo con aceite de oliva siguiendo este procedimiento:

  1. Lava el cabello y coloca en él un acondicionador liviano, dejalo tres minutos y enjuaga.
  2. Mezcla dos cucharadas de aceite de oliva con seis de acondicionador.
  3. Coloca sobre el cabello, de la raíz a las puntas. Cubre con un gorro de ducha y deja actuar entre cuatro y seis horas.
  4. Enjuaga el cabello y deja secar naturalmente.
  5. Repite al día siguiente agregando un huevo batido y dejando actuar solo treinta minutos.

Tratamientos-para-el-cabello-maltratado-1.jpg iStockphoto/Thinkstock

Estos son algunos tratamientos para el cabello maltratado completamente naturales y que te darán buenos resultados de inmediato. Debes saber que mantener el cabello limpio, evitar los químicos y el calor y una buena alimentación son la clave para tener un cabello saludable. ¿Cómo cuidas tú tu cabello?

Si deseas mayor información puedes acceder aquí o al siguiente enlace.

Artículos recomendados

Comentarios

1 Comentarios

Hola! Gracias por éstos trucos, me parecieron muy prácticos!
Yo lo que utilizo es u sistema de reparación para el cabello a base de aceite de Argán Marroquí de la línea Pro Naturals, que hace que mi cabello regrese a la normalidad. Fusionaré mi rutina con éstos consejos para hacer la comparación...

Vie, 2014-03-14 16:15