Remedios para bajar la fiebre

97571987.jpg iStockphoto/thinkstock

La fiebre es un problema súmamente común, y una respuesta del organismo ante una enfermedad presente. Cuando un virus o una bacteria nos afecta, nuestro organismo eleva su temperatura haciendo que nuestro termómetro marque 38, 39º o incluso algo más.

La fiebre es algo normal, y el aumento de temperatura es causado por que es en esas condiciones que nuestro organismo puede producir mayor cantidad de glóbulos blancos, por lo que nuestro sistema inmune trabaja bien. De todos modos cuando la fiebre se prolonga en algunos casos esto puede ser peligroso (especialmente en niños y bebés), y es en esos momentos que unos buenos remedios caseros para bajar la fiebre no vienen nada mal.

Un buen remedio para bajar la fiebre puede ser la equinácea, una hierba medicinal realmente efectiva a la hora de bajar la temperatura del organismo. Su uso en forma de té es una garantía de que la fiebre bajará en las próximas horas tras la realización de la infusión.

Otro remedio para bajar la fiebre es pasar una toalla húmeda y fría en las extremidades de la persona afectada y en su frente. La toalla debe estar humedecida en agua y tener un chorro de vinagre de manzana. Incluso hay quienes recomiendan agregar tomillo y regaliz para hacer el remedio más efectivo.

Finalmente, el té de menta, el jugo de ananá, el jugo de manzana, el té de jengibre y té de saúco son todas bebidas e infusiones que pueden bajar la fiebre. Además, tienen la capacidad de bajar todos los síntomas de una gripe.

Artículos recomendados

1 Comentarios

Es magnifica esta pagina.

Lun, 2012-10-01 00:06

Comentarios