¿La saliva puede curar?

La-saliva-puede-curar-2.jpg Wavebreak Media

Existen muchas preguntas que nos hacemos a diario sobre cómo funciona nuestro cuerpo. Por ejemplo, muchas veces no hemos preguntado por qué nosotros, al igual que los animales, nos lamemos la heridas cuando nos hacemos una cortadura mientras preparamos la cena, pues bien hoy sabremos si la saliva puede curar en estos casos.

¿La saliva es curativa?

Cuando hablamos de saliva, nos referimos al remedio casero más antiguo del mundo. Así como lo lees, se trata de la forma más antigua que los humanos utilizaban para sanar. En el mundo contemporáneo se han publicado investigaciones en donde la ciencia determina que la saliva humana actúa como un agente curativo, pues su contenido cuenta con una sustancia química, llamada histatina, que colabora con la rápida cicatrización de las heridas.

Incluso por esa simple razón química es por la que de manera instintiva lamemos nuestras heridas y, aunque la boca está llena de bacterias, la histatina actúa con mayor rapidez.

Durante las investigaciones también se ha logrado determinar que contiene proteínas con anticuerpos que trabajan para disminuir la infección. Incluso se ha encontrado algunas proteínas salivales que podrían neutralizar el virus del VIH.

La-saliva-puede-curar-1.jpg iStockphoto/Thinkstock

Es cierto, la saliva puede curar

Entonces ya conoces la respuesta: la saliva puede curar, y es muy curioso saber que algo tan común y corriente como la saliva puede tener tantas cualidades por sus agentes antihongos, antivirales, antibacterianos y antiinflamatorios.

Esta sustancia es también un neutralizador del ácido, proporcionando protección a zonas como el esófago y el tracto gastrointestinal. Incluso dentro de sus componentes se encuentra una sustancia llamada opiorfina, que es unas seis veces más eficaz que la morfina.

En la actualidad miles de grupos de investigación de todo el mundo trabajan para descomponer la saliva, conocer y extraer por separado las sustancias con numerosas bondades medicinales, que a su vez se podrán utilizar como compuestos de materia prima para productos de higiene personal, como es el caso de enjuagues, aerosoles, pomadas bacterianas y antibióticos.

La-saliva-puede-curar-3.jpg Wavebreak Media/Thinkstock

Bien, con esta información esperamos que comprendas que la saliva no es solamente para besar y deglutir alimentos, sino que los diferentes usos de la saliva pueden ayudar sustancialmente a alivio del dolor y las heridas.

Artículos recomendados

Comentarios

19 Comentarios

Soy autor de una investigación de muchos años, casi tres intensivos, sobre la saliva curativa. Estoy maravillado porque cura casi todo dolor: de cabeza, estómago, menstrual, de várices, artrítico. Y sobre todo, los causados por golpes.
Y los problemas de la piel, ni qué se diga.En estos casos se usa la saliva del despertar en la mañana. Hay personas que la han usado así toda la vida y no tienen una sola arruga.También cura carnosidades de los ojos, pterigiones, cicatrices, estrias, e incluso hay informes (Deepak Chopra) de cura de cataratas, todo esto también mediante la saliva del despertar en la mañana.
¡Y la de los perros es mejor! Hay informes de hasta cáncer curado por ellos. En la antigua Roma había templos con perros educados para curar. ¡Ellos saben dónde está el problema!
No usarla en heridas profundas ni inyectada. Puede causar infecciones serias.

Mié, 2010-09-08 04:25

Sugiero investigar, poner: "saliva curativa" o "sialoterpaia" en google o cualquier otro buscador. Verán mucha más información.

Mié, 2010-09-08 10:33

Debe decir: sialoterapia...no como escribí equivocadamente...(Grrrrrr...jejejeje)

Mié, 2010-09-08 14:50

Mis saludos a otra medicina, gracias a todas esas recetas tan maravillosas que nos envían las he aprovechado bastante, bueno, es para decirles que la saliva se usa mucho como medicina natural en los campos, mi mamá me lo decía siempre, yo tenía una goma en la muñeca y me dijo que me echara saliva en ayuna con sal y se me desapareció, claro pero hay que ser constante y no se debe olvidar, en la espalda tenia uno enorme como una goma y todos los días me untaba la saliva en ayuna a veces no le agregaba la sal, pero igualmente se me desapareció, hasta otro momento.

Mié, 2010-09-08 21:38

Para jane: una pregunta, atentamente; ¿Qué es una "goma" en la muñeca? Escribo en México. Guadalajara.
Y para terminar; sucede que me informó una persona que su dermatólgo le dijo que se picara con una aguja las zonas dañadas de soriasis en el cuero cabelludo y que luego se pusiera su saliva y que se curó en 4 meses. Pues bien, yo le platiqué eso a un amigo que tiene el mismo problema, pero en los codos, y en aproximadamente 4 meses ¡ya se curó como un 75%!Dicen que arde mucho.
Saludos afectuosos.

Jue, 2010-09-09 03:22

pues el comentario que quiero desir es, cuando yo tenia como 10 anos me salieron muchos mesquinos, en la parte de los codos, husando mucha clase de medisina y nada me los quito. asta cuando yo sola empese a untarme la saliva en ayunas y se me quitaron en sies meses por completo y sin sicatrises y a todos se lo recomiendo.

Vie, 2010-10-01 23:12

Como se utiliza, para las cataratas??

Sáb, 2011-04-09 09:21

Buen día, la saliva en ayunas es excelente, mi abuela una señora de 70 años tiene un cutis hermoso, es admirado, el contorno de sus ojos mantiene humectado y es por que toda su vida a usado de su saliva en ayunas y se la aplica, yo lo estoy haciendo hace 3 meses y mi piel ha cambiado, se ha colocado mas tersa , suave y bonita, y lo seguiré haciendo , ya que con el testimonio de mi abuela es suficiente para mi, la recomiendo!!

Vie, 2011-04-15 09:37

la saliva en ayuna cura los paños blancos...

Lun, 2011-04-18 15:26

Hola Amado, en el caso de las estrias, ¿funciona la saliva sobre las que ya han pasado a fase de cicatriz (blanca) o solo en las recientes?¿ cuanto mas o menos tarda en ver un cambio y desaparecen por completo o solo se minimizan? agradecería mucho mas de información, gracias

Mié, 2011-07-20 17:09

Hola que tal?

Queria saber si la saliva cura las carnosidades de los ojos y como aplicarla?
solo de mañana se usa? o es costante? gracias!

Vie, 2011-10-28 14:27

dejo mi email si tienen informacion rafacharq@montevideo.com.uy

Vie, 2011-10-28 16:55

Ignoraba estos comentarios, pero como tengo problemas en la boca por heridas con la prótesis, utilizo muchas veces sal.
Ahora bien, como desde niño y tengo 74 años, tengo problemas en la nariz, estoy haciendo un experimento: consiste en coger esa mezcla de sal y saliva y distribuirlo por toda la cabeza, pecho y brazos. La nariz, la frente y el pecho se enrojecían mucho y en tres días parece que no. Ya veremos. Gracias por vuestros comentarios.

Lun, 2012-03-05 16:18

Tengo 40 años y uso la saliva en ayunas, es muy buena mantienes el cutis terso y limpio. En realidad no uso ninguna clase de cremas en mi rostro, aparte de las limpiezas profundas que mensualmente me hago, pero hasta ahí, solo esas dos cosas. Mi hijo de 14años tiene problemas de acné y se adhiere la saliva en ayunas, ha sido santo remedio, después de que no quería y me decía que estaba loca. Pero ahora ha dejado las cremas a un lado. Bueno, eso es todo, quería contribuir con mi experiencia.

Dom, 2012-08-12 11:38

Hola pues yo también he usado la saliva en ayunas y la verdad he notado muchos cambios, sobre todo con el acné y las pápulas y eso que solo lo he estado utilizando desde hace 2 semanas, la verdad la recomiendo mucho.

Vie, 2012-08-24 14:14

Tengo 67 años y me lavo mi cara cada mañana con mi saliva, tengo como un mes de hacerlo, y siento mi piel tersa y creo que puedo evitar las arrugas, pues a pesar de mi edad, me siento bien, quisiera escuchar otras versiones de personas que han hecho lo mismo y qué resultados han tenido.

Dom, 2012-09-02 16:27

Tengo entendido que ayuda a reducir lo pezones hinchados o piedrilla en hombres, pues en los delgados con este problema, porque si se es obeso da lo mismo. Pero bueno soy delgado y mi tío me ha dicho que use la saliva en ayunas que eso lo ayudó a él. Ya fui al médico y me han revisado si tengo ginecomastia y no ya hice definición y musculo y todo perfecto hasta estoy demasiado definido, pero los pezones: parecen unos conos.

Sáb, 2012-09-29 16:44

¿En cuánto tiempo se ven resultados al usar la saliva para curar el pterigion o carnosidad de los ojos? ¿y cómo se usa? ¿Solo la saliva de la mañana o a cualquier hora? Respondan por favor.

Mar, 2012-11-20 22:06

Gracias por el aporte

Jue, 2013-05-23 18:37