Propiedades del polen de abeja

137150701.jpg iStockphoto/thinkstock

Las abejas nos brindan algunos productos que son muy buenos para la salud. Entre ellos tenemos el polen de abeja, que es una sustancia comestible muy completa y energizante. El polen de abeja es el polen que las abejas extraen de las flores. Con este polen fabrican unas pequeñas bolitas y lo almacenan para usar como alimento.

Este polen esta fortificado con el mismo néctar que usan las abejas para hacer la miel, y esto le otorga propiedades nutritivas extraordinarias. Es una excelente fuente de proteínas y es el alimento conocido con mayor concentración de vitaminas, minerales y carbohidratos.

Gracias a estas fabulosas propiedades del polen de abeja, resulta un excelente alimento para mejorar todas las funciones del organismo, es muy bueno sobre todo para tratar la anemia ya que produce un aumento de la tasa de hemoglobina en la sangre, especialmente en niños.

También se destaca su efecto positivo en personas muy delgadas que necesitan recuperar peso y para obtener un aumento de la vitalidad y de la energía en general. Esto es debido a que contiene un 20 por ciento de proteínas, un gran número de minerales, vitaminas y oligoelementos que mejoran la función celular, muscular y ósea.

Gracias a su alto contenido de hidratos de carbono resulta un complemento alimenticio ideal en casos de un requerimiento energético insuficiente.

Su aporte de vitamina A y vitaminas del grupo B lo transforman en un complemento muy bueno para fortalecer el crecimiento de niños y para equilibrar el sistema nervioso. Se ha comprobado su efecto acelerador del crecimiento y sobre los sistemas reproductivos. También posee ciertas sustancias que actúan como antibióticos.

El uso de polen de abejas en dietas para bajar de peso como complemento dietético es relativamente nuevo, hasta hace unos 30 años se pensaba que no tenia valor alguno para el consumo humano pero su estudio y análisis ha demostrado lo equivocada que era esa afirmación.

Artículos recomendados

Comentarios

7 Comentarios

Quiero saber como bajar la hemoglobina

Mié, 2010-12-29 09:58

Qué buenos sus comentarios y orientaciones.

Mié, 2011-01-12 23:05

como bajar la hemoglobina?

Jue, 2011-02-24 21:33

Muy intersante el comentario y sobre todo nos orientan. Podrian abundar sobre el higado graso y su remedio mas efectivo para eliminar la grasa en el higado.. saludos.
jesus.

Mar, 2011-03-01 17:36

Como eliminar la grasa en el hígado?

Mar, 2011-03-01 17:39

que es bueno para la seborrea o caspa

Jue, 2011-10-20 15:03

MUY BUENA PAGINA, CON BUENOS ARTÍCULOS Y CONSEJOS SOBRE MEDICINA NATURAL. ME GUSTARÍA QUE ME ENVIARAN ARTÍCULOS A MI CORREO PORQUE SON DE IMPORTANCIA PARA MI PRACTICA EN TERAPIAS NO FARMACOLÓGICAS . FELICITACIONES Y GRACIAS.

Mié, 2012-05-09 12:54