Beneficios de la papaya

Beneficios-de-la-papaya-1.jpg iStockphoto/Thinkstock

La papaya es una deliciosa, dulce y jugosa fruta, típica de algunos países de clima cálido. Estas características, sumadas a su suave y delicada textura, nos dan la pauta del por qué fue denominada “el fruto de los ángeles” por los conquistadores europeos.

Si bien hasta hace algunos años era considerada una fruta exótica, hoy en día se la puede obtener en casi todos los países, ya que su árbol da frutos durante casi todo el año y los países productores la exportan a todo el mundo.

Esta fruta, también conocida como fruta bomba o mamón, además de un exquisito sabor, posee una gran cantidad de propiedades para la salud que podrás aprovechar mientras la disfrutas, por ello vamos directamente a conocer los beneficios de la papaya.

Beneficios de la papaya para la salud

La fruta, así como otras partes del árbol de papaya, contiene una enzima denominada “papaína”, que ayuda a digerir con mayor facilidad y rapidez las proteínas. Por lo que esta fruta ayuda a acelerar el proceso digestivo, que viene muy bien a aquellas personas que están intentando bajar de peso. De hecho la papaína se extrae de la planta, para incorporarla a suplementos dietéticos y gomas de mascar.

A su vez la papaína ayuda a los deportistas a recuperarse de lesiones, otros tipos de traumas y alergias.

La papaya es una importante fuente de vitaminas. Tiene sobre todo grandes cantidades de vitamina C y vitamina A y, en menor medida, vitamina E y K, las cuales ayudan a prevenir enfermedades como la arteriosclerosis y la diabetes.

Beneficios-de-la-papaya-2.jpg iStockphoto/Thinkstock

Las grandes concentraciones que tiene la papaya de betacarotenos, que al ser ingeridos se transforman en vitamina A, hacen que sea una gran fuente de antioxidantes, por lo tanto ayudan a prevenir el envejecimiento de las células y a evitar el colesterol, ya que, sólo cuando el colesterol se oxida, se adhiere a las paredes de los vasos sanguíneos y es cuando se vuelve peligroso y difícil de eliminar.

También tiene elevados niveles de flavonoides, ácido pantoténico, ácido fólico, minerales como el potasio y el magnesio y una importante cantidad de fibra. Todos estos componentes, hacen que la papaya sea un muy buen alimento para favorecer la salud cardiovascular y prevenir el cáncer de colon.

La papaya es una importante fuente de fibras, por lo que es muy adecuada para aquellas personas que quieren perder peso, ya que a su vez es muy baja en calorías.

A su vez, promueve la salud digestiva, posee efectos antiinflamatorios, fortalece el sistema inmunológico, protege contra la degeneración macular, contra la artritis reumatoide, el cáncer de próstata, entre otras enfermedades.

Beneficios-de-la-papaya-5.jpg iStockphoto/Thinkstock

Cómo consumir la papaya

Existen diversas formas de consumir la papaya. La más sencilla y disfrutable es comerla cruda; si la refrigeras un poco en la nevera sabrá aún mejor. Se la corta longitudinalmente, se le retiran las semillas y la comes igual que un melón, si lo deseas puedes agregar un poco de jugo de lima o limón por encima.

Beneficios-de-la-papaya-3.jpg Kris Timken/Digital Vision/Thinkstock

Las semillas puedes reservarlas y guardarlas para incorporar a alguna ensalada fresca, ya que tienen un sabor picante que va muy bien en muchas preparaciones.

También puedes preparar sabrosas ensaladas de fruta o batidos, y combinar la papaya con otras frutas tropicales o de estación.

La papaya es una fruta que va muy bien en preparaciones agridulces, por ejemplo, puedes cortarla en cubos y prepararar deliciosas ensaladas o también en salsas para combinar con carnes de pescado o ave.

Beneficios-de-la-papaya-4.jpg iStockphoto/Thinkstock

¿Qué te han parecido los beneficios de la papaya? ¿Has probado alguna vez esta fruta? ¿Cuál es la forma en la que te gusta consumirla?

Artículos recomendados

9 Comentarios

La semilla d e la papaya se come que propiedades tiene,, gracias

Mar, 2010-10-05 18:18

la papaya sirve para bajar de peso? quisiera saberlo

Sáb, 2011-05-28 21:53

Conocen el árbol capulin? No sé su nombre científico. en el pacífico central de costa rica hay muchos. Su fruto es pequeño, lo comen los pájaros y expanden su semilla el fruto es de color rojo con miles de semillas diminutas es de sabor muy agradable. Muy dulce, la cascara es un poco ácida, me gustaría saber sus propiedades.

Lun, 2012-04-09 16:54

Los doctores le dicen al paciente que no crean en la medicina naturista por que no les conviene aceptar que hay competencia para ellos. Pero así se cuidaban nuestros ancestros.

Gracias por enviar información de frutos naturales, hierbas, semillas, reíces, todo natural, sin químicos.

Mié, 2012-07-11 21:02

Vivo en una zona de papayas y aprender a comerla no solo porque es rica, sino los beneficios que estamos recibiendo al consumirla.

Lun, 2012-10-01 20:47

Las semillas de papaya son un excelente desparasitador. Las semillas se trituran y se ingiere una cucharada de ellas mezclada con una cucharada de miel (para contrarrestar el picor) en ayunas por siete días. Se descansa una semana y se repite el tratamiento otra semana.

Sáb, 2013-01-12 18:05

Me gusta mucho la informacion soy fanática de todo lo natural.

Mar, 2013-01-22 00:08

Me gusta este blog, ya que amo todo lo que sea natural.

Mar, 2013-01-22 00:10

De verdad que es el fruto de los ángeles, la consumo a diario y me asombro los grandes beneficios que tiene, tenia conocimiento de algunas cosas, pero hoy quede fascinada, es cierto para adelgazar y el sistema digestivo, desinflamatoria excelente gracias por esta información. Martha.

Vie, 2013-01-25 10:53
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.