Tipos de masajes corporales

95558095_1.jpg

Existen muchos tipos de masajes corporales. A simple vista podría parecernos que no hay muchas diferencias entre ellos ya que todos se practican de manera similar. El masajista utiliza principalmente las manos para llevar adelante el masaje pero aunque no se noten diferencias, hay muchísimas técnicas de masajes distintas, cada una con objetivos y resultados distintos.

Masajes terapéuticos

Este tipo de masaje esta destinado a personas que sufren dolores musculares, en los tendones o en los ligamentos. El masaje terapéutico es una técnica de masaje muy efectiva para aliviar dolores por mala postura, dolor de espalda, lumbagos, contracturas y muchas otras dolencias sobre todo de tipo muscular. Además, se obtiene un efecto terapéutico en el tratamiento de algunas enfermedades.

Masoterapia

La Masoterapia provoca un aumento de la circulación y del metabolismo, es desintoxicante y sedante. Principalmente se aplica para reducir adiposidades localizadas. Es muy útil para combatir la celulitis y para problemas de sobrepeso, pero se utiliza como tratamiento complementario.

Masaje linfático

Este tipo de masaje está especialmente ideado para estimular el sistema linfático activando la circulación sanguínea. Es bueno para combatir la celulitis y los depósitos de grasa, várices y todo tipo de problemas relacionados con una mala circulación. También mejora la estética de la piel. El masaje linfático, además, tiene propiedades relajantes y desintoxicantes, todos estos beneficios se deben al efecto que ejerce en el sistema circulatorio.

Quiromasaje

El  quiromasaje es una técnica en la que se trabaja sobre la energía vital, de igual manera que la acupuntura, se basa en la existencia de la energía vital y los puntos energéticos situados en distintas partes del cuerpo. Este tipo de masaje influye directamente sobre los estados de ánimo y la psiquis siendo una excelente técnica de relajación indicada para problemas de sueño, estrés y otros problemas psicológicos más complejos

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.