Remedios caseros para el dolor de cabeza fuerte

78629801_0.jpg

En la mayoría de los casos, los dolores de cabeza son temporales y las causas se relacionan con tensión arterial alta, algún tipo de infección, tensiones emocionales, déficit alimentario, la presencia de toxinas en el organismo o una resaca.

Existen innumerables remedios caseros para el dolor de cabeza que, si no podemos atacar el origen, son efectivos para aliviar los dolores de cabeza. Algunos pueden resultar y otros no dependiendo de cada caso en particular, asi como de las características de cada persona que los sufre.

Estos son algunos de los remedios caseros para el dolor de cabeza más populares y utilizados en todo el mundo:

Una antigua tradición dice que los pies están relacionados con la cabeza, por lo que sería muy bueno para combatir los dolores de cabeza sumergir los pies en agua caliente mezclada con uno o dos puñados de sal marina.

En muchas regiones rurales de Norteamérica se acostumbra, para aliviar los dolores de cabeza, aplicar sobre la frente, nuca o donde se sienta dolor, un pañuelo empapado en vinagre de sidra de manzana.

Otro remedio casero nos dice que hay que tomar una cucharada de miel con media de zumo de ajo.

También podemos masajear la zona del cuello y en los pies con aceites para masajes a base de menta, espliego o mejorana. Esto es bueno para eliminar los dolores de cabeza causados por tensión muscular y ayudan a bajar el estrés que suele provocar cefáleas y migrañas.

Mojar los dedos con dos gotas de aceite esencial de lavanda y masajear con movimientos circulares las sienes, órbitas oculares, la nuca y detrás de los oídos.

Podemos tomar tres tazas diarias de infusión de valeriana, para eso hervimos tres cucharadas de hojas de valeriana en medio litro de agua.

Se recomienda proteger los ojos, evitar el cigarrillo y las bebidas alcohólicas para no sufrir de dolores de cabeza. También se debe dormir bien, pero no demasiado. El abuso de algunos alimentos y bebidas como el café pueden provocar dolores de cabeza.

Artículos recomendados

2 Comentarios

gracias por los remedios son de ayuda

Jue, 2011-03-17 17:09

Gracias los recomiendo van genial

Mar, 2011-10-25 19:46

Comentarios