Cómo hacer masajes reductivos

Imagen de Sebastian Rossi
Enviado por: Sebastian Rossi

56473458_0.jpg

Un buen masaje es muy relajante y placentero, pero asi como puede tener un efecto terapéutico, también puede ser una buena forma de bajar de peso, ayudando a tonificar las zonas fláccidas de nuestro cuerpo y eliminar la grasa.

Los masajes reductivos son efectivos para deshacerse de los depósitos de grasa localizada, facilitan la eliminación de toxinas y la movilización de las grasas para asi lograr su evacuación por vías naturales.

Pero tenemos que decir que los masajes reductivos no son milagrosos y no se logrará nada si no se acompaña con una dieta balanceada rica en fibras vegetales y con la práctica regular de ejercicio físico. Es muy importante también beber dos litros de agua por dia.

Cómo hacer masajes reductivos paso a paso.

Paso 1: aplicamos aceite para masajes o crema reductora

Paso 2: masajeamos suavemente la zona a tratar, siempre con movimientos circulares en sentido de las agujas del reloj.

Paso 3: de a poco vamos imprimiendo presión y fuerza para lograr el amasado. Esto se llama cuando la presión que se ejerce hace que la piel se levante.

Paso 4: Terminamos con golpeteos con el borde de la palma de las manos. Golpes un tanto vigorosos, todo el masaje no debe superar los 30 o 40 minutos.

Normalmente se emplean estas técnicas de masaje para combatir la flaccidez en zonas como el abdomen, brazos o piernas. Esto colabora para combatir la celulitis y otorga tonicidad y fortaleza a los músculos.

Los movimientos de los masajes reductores son movimientos de fricción, amasado y golpes. Se masajea la zona a tratar con las manos, se aplica bastante presión y fuerza para lograr los resultados deseados, a medida que avanzan las sesiones se va aumentando la presión y la fuerza paulatinamente.

Normalmente se lubrica la zona con alguna crema reductora o reafirmante para multiplicar los resultados aunque algunos masajistas profesionales prefieren los aceites para masajes que normalmente utilizan.

anterior Los colores del Feng Shui siguiente Terapias alternativas para el insomnio

Artículos recomendados

Comentarios